ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

Política Territorial analiza los proyectos de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera para 2018

Canarias Noticias - 23/04/2018

La viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, ha presidido la reunión del Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera, celebrada este lunes en Tenerife, en la que se analizaron los diferentes proyectos que optan a ser subvencionados en 2018 por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Para ello, los Presupuestos del Gobierno de Canarias contemplan una partida de 210.000 euros que se distribuirá de manera equitativa entre cada una de las Reservas para financiar acciones que den a conocer sus recursos naturales y las posibilidades de aprovechamiento sostenible.

Se trata del tercer año consecutivo en el que las Reservas de la Biosfera de Canarias pueden optar a esta ayuda del Gobierno de Canarias que ha destinado a este fin 630.000 euros desde 2016.

Junto a la viceconsejera, participaron en el Consejo la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, además de Marisa Tejedor, en representación del Consejo Científico de la Red Hombre y Biosfera (MaB) en España, así como representantes de cada una de las Reservas de la Biosfera de Canarias y de las consejerías de Turismo, Cultura y Deportes y de Educación y Universidades.

Los asistentes analizaron las distintas propuestas presentadas para la modificación del marco jurídico, estatutario y reglamentario de las Reservas, la Red Canaria y del Consejo de Coordinación, que fue aprobado por decreto en 2010.

Otros de los puntos tratados en el Consejo de Coordinación fue la valoración de la eficacia de las actuales herramientas de cooperación entre las Reservas, con el acuerdo unánime de seguir mejorando en este campo.

Con este objetivo se ha planteado la posibilidad de que las Reservas puedan presentar proyectos conjuntos, entre los que se barajan, por ejemplo, la creación de una página web común.

Asimismo, se ha acordado la próxima celebración de unas jornadas de trabajo para ahondar en el papel de las Reservas de la Biosfera como herramientas para el desarrollo sostenible y en las que se puedan poner en común en trabajo que se realiza en cada una de ellas, los diferentes problemas a los que se enfrentan y asuntos relacionado con la gestión de las mismas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde