ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán informa sobre los cortes y restricciones del tráfico este sábado 21 de abril

Con motivo de la realización de la prueba Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018

Canarias Noticias - 19/04/2018

La carretera GC-500 entre la zona de la plazoleta de acceso a Anfi del Mar, aproximadamente el Punto Kilométrico 30+700, y Taurito, aproximadamente el Punto Kilométrico 42+800, se encontrará cerrada al tráfico de vehículos entre las 06:00 y las 14:00 horas del sábado día 21 de abril de 2017, con motivo de la realización de la prueba Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018.

 El Ayuntamiento de Mogán ha realizado varios mapas indicando los accesos a las diferentes localizaciones y las restricciones de tráfico el 21 de abril. Asimismo, el Ayuntamiento ruega a los ciudadanos disculpen las molestias que les puedan ocasionar. A continuación, detallamos los accesos y restricciones de tráfico de diferentes zonas.

 En la zona de Balito, el acceso al complejo Marina Élite Balito estará cerrado desde las 06:00 hasta las 14:00 horas salvo excepciones de urgencia y necesidad imperiosa. Se ha decidido con la dirección canalizar las entradas y salidas de clientes por la parte baja del complejo desplazando a los clientes hasta la zona de Anfi del Mar donde se desarrollaría la recogida de clientes sin dificultades

 El acceso a la zona de Agualaperra se encontrará restringido, sólo se hará uso del mismo para causas justificadas, recogida y dejada de clientes por parte de los servicios públicos de transporte siempre debiéndose prever por parte de dichos conductores que el acceso a esta zona a través de la rotonda de la GC-500 confluencia con la calle Juan Díaz Rodríguez que sólo podrá cruzarse cuando así lo autoricen los Agentes de la Policía Local que se encuentren de servicio de regulación del tráfico en la zona.

 En la zona baja de Puerto Rico, para la que hay que cruzar la GC-500 se encontrará restringido el acceso, sólo podrán hacerse con el vehículo para aquellos casos en los que sean estrictamente necesarios siguiendo las instrucciones de los agentes que se encuentren regulando el tráfico. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se estacione en la parte alta, para ello se podrá utilizar la calle Tomás Roca Bosch y aledañas para el estacionamiento y cruzar hacia la parte baja, haciendo uso del paso subterráneo que se encuentra en la zona para evitar cruzar al mismo nivel que el lugar donde se desarrolla la prueba deportiva que primará sobre acceso de peatones por la seguridad de ambos.

 

Restricciones en Amadores

 Por su parte, el acceso a la zona de Amadores se hará por el interior de Puerto Rico usando la Avenida de la Cornisa hasta la calle Montaña Clara bajando por la calle Ministra Anna Lindh hasta la zona de estacionamientos que existe en la parte alta de Amadores. En esta zona, por motivos de seguridad de la prueba deportiva, los peatones deberán obedecer las indicaciones de las personas que se encuentren regulando los accesos para que se hagan con seguridad.

 Se instalará en esta zona una parada provisional para el transporte público y taxis, en la zona del vial de acceso a la GC-500 dirección Mogán, los taxis se colocarán dirección a la avenida Ministra Anna Lindh, por donde tendrán la salida para el destino de sus clientes.

 

 

Restricciones desde las 6:00 hasta las 14:00 horas

 El acceso a la zona de Tauro, El Platero y Playa del Cura sólo podrá realizarse en casos de urgencias o necesidad sobrevenida, durante el desarrollo de la prueba deportiva, por lo que los vecinos deben debe prever con antelación que el día 21 de abril se deben programar de acuerdo al corte de la precitada vía, que será de 06:00 a 14:00 horas.

 Rogamos disculpen las molestias, que son las estrictamente necesarias para el desarrollo de la prueba deportiva con los parámetros de seguridad que se exigen para la realización de la misma y que esperamos que revierta en nuestro municipio su correcta realización y satisfacción de los deportistas participantes.

 El acceso de vehículos a las playas de Los Frailes, Medio Almud y Tiritaña se encontrará cerrado entre las 06:00 y las 14:00 horas del sábado 21 de abril.

 El acceso a Taurito por la GC-500 estará cerrado. Deberá usarse como vía alternativa la Autopista GC-1, recordando que para desplazarse a la zona de Mogán deben desplazarse hasta la salida 62 dirección Las Palmas y realizar el cambio de sentido hasta Mogán. El acceso a la zona baja de Taurito se encontrará regulada y restringido el acceso a casos de urgencias e imperiosas necesidades durante el desarrollo de la prueba deportiva. Los servicios públicos de viajeros si así fuera necesario podrán realizar recogida y dejada de viajeros, preferentemente en la parte superior para no tener que realizar el cruce de la vía.

 El Ayuntamiento de Mogán ruega a los ciudadanos disculpen las molestias que les puedan ocasionar, que en cualquier caso son las necesarias para que el evento deportivo Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018 se desarrolle dentro de los parámetros de

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde