ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Casa del Carnaval cerrará tras Plenilunio para la renovación de su material expositivo

Permanecerá cerrará entre el 22 y el 25 de abril

Canarias Noticias - 17/04/2018

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cerrará este domingo, tras la celebración de Plenilunio, y hasta el 25 de abril para la renovación y actualización del material expositivo con elementos de la fiesta de este mismo año, al tiempo que se aprovechará para la reestructuración de algunas de las salas de la instalación.

 El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, explicó este martes que la renovación de contenidos es fundamental en un proyecto expositivo como el de la Casa del Carnaval, “que pretendemos que sea como la propia fiesta, muy viva, divertida y dinámica”.

 Cabello destacó que más de 17.000 personas han visitado la Casa desde su apertura y que el objetivo municipal es incrementar al máximo esa cifra, especialmente entre los visitantes de la ciudad.

Una vez que se concluyan los trabajos de renovación, la distribución del material expositivo quedará como sigue:

 En el hall de recepción seguirán estando los cuadros de los carteles anunciadores del Carnaval de distintos años, pero se cambiará la ubicación y añadirán alguno más. Además, en las pantallas laterales que se encuentran en la denominada Sala Permanente se ubicarán los carteles digitalizados de todos los años, en uno de los lados, y fotos de  personas disfrazadas en el Carnaval de este mismo año. En las pantallas táctiles se mostrarán fotos en 360 grados, además de los videos de cada evento de la fiesta.

 La vitrina de la Sala Permanente estará separada en dos partes: “El ayer” y “El hoy”. En “El ayer” se ubicarán las dos reinas más antiguas (1979 y 1982) junto con los cetros, y al lado, la representación de Enrique González junto con el saxofón y el cuadro donado a la Casa por Mingorance, y la representación de Manuel Monzón. En “El hoy” irán todos los primeros premios de Presentación e Interpretación de Murgas Infantiles, Murgas Adultas, Comparsas, Agrupaciones Musicales y Rondallas. Justo al lado de la vitrina y al comienzo de la sala se expondrá el traje de la Reina Infantil 2018.

 En la zona del “videowall” estará el traje de la Reina Mayor 2018 y el Rincón de los Personajes. Justo enfrente irán las Barbies (haciendo una evolución al cabo de los años de los trajes), y las Gafas 3D con los videos de este año. En el “videowall” se reproducirá el video resumen del carnaval 2018, mientras que el taller de disfraces tendrá trajes y tocados nuevos, además de lucir un nuevo “photocall”.

 Por su lado, el Hall de la Reina albergará a la Reina 2018, acompañada de algunas de sus damas de honor.

 La Sala Temporal, además de seguir albergando a la conocida como Reina del Tajaraste, incluirá dos exposiciones: una de ellas con las fantasías de los galardonados con los segundos, terceros premios o accésit de de los concursos de murgas, agrupaciones, rondallas, comparsas y ritmo y armonía. Al fondo, separada por un módulo, estará la otra exposición, dedicada a la Rondalla El Cabo con alguna muestra de sus trajes, trofeos, partituras y cuadros.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?