ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP pide al Tripartito un “completo giro de timón” en la gestión de los servicios básicos

"La insalubridad en Mas de Gaminde, el lamentable mantenimiento de las vías, el estado del parque de Jinámar, el insoportable olor a cloaca en la calle Luis Doreste Silva, los constantes atascos o la suciedad general de la capital son sólo ejemplos de la

Canarias Noticias - 06/04/2018

- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado hoy, viernes 6 de abril, al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias "un completo giro de timón en la gestión de los servicios públicos básicos que dispensa”.

Para el Grupo Popular, el detrimento en las cuestiones más esenciales del día a día de la ciudad está alcanzando niveles insostenibles. "Limpieza, servicios sociales, asfaltado, alumbrado, malos olores, seguridad, gestión del tráfico, transportes. En todos los aspectos esenciales de una gestión municipal, la ciudad está retrocediendo a pasos agigantados, sin ningún tipo de reacción por parte del gobierno local", advirtió Sabroso.

Los populares recuerdan que la primera obligación municipal es la prestación de los servicios públicos básicos y, en todos ellos, se retrocede desde que el pacto formado por PSOE-Podemos-NC ocupa el gobierno local. "Cuando no hay coordinación ni liderazgo, cuando no se tiene proyecto de ciudad y ni una sola línea de trabajo común, las consecuencias se sufren directamente en las calles y en la calidad de vida de los vecinos", explica el edil popular. "Esto es justo lo que sucede con un pacto Tripartito en descomposición, un gobierno agotado que ha convertido cada concejalía en compartimentos estancos, cajones desastre donde nadie sabe qué hacer ni a qué atenerse, sin dirección política alguna".

Que haya un foco de indigencia, consumo de alcohol en la calle, peleas, suciedad, insalubridad, amenazas, miedo durante casi dos años consecutivos en un punto de la calle Mas de Gaminde y el Ayuntamiento no haga nada. Que el estado de las vías sea cada vez peor, con baches constantes y cada vez más grandes, principalmente en los barrios del extra radio y también en las de mayor intensidad de tráfico de la ciudad. Que los parques en general estén peor cuidados o que sus vallas estén a punto de caerse y tengan que precintarlas, como en Jinámar, y la respuesta municipal sea apelar al circo de los presupuestos participativos. Que cada día haya una calle nueva cerrada

por obras desorganizadas y caóticas, carentes de información previa alguna. Que el olor que desprende la red de saneamiento sea cada vez más insoportable y abundante. Que el alumbrado falle más que una escopeta de feria, o sencillamente se lleve con focos fundidos desde hace más de un año, como en c/ Galicia. Que el incremento de personas sin hogar durmiendo en la calle sea tan evidente como desatendido por el Ayuntamiento. Que la ciudad esté cada vez más sucia mientras los líos en las contrataciones del personal de limpieza sea la única respuesta.

"Que ésta sea la preocupante realidad de los servicios básicos y que la respuesta del pacto de tartana que gobierna la ciudad sea cero soluciones y cerrar los ojos ante la evidencia, no puede seguir pasando", señala Sabroso. "Es urgente cambiar el rumbo y asumir la realidad. Ya que el Tripartito es incapaz de proyectar nada para el futuro de Las Palmas de Gran Canaria, al menos que en este mandato agotado se centren en el presente y realicen un mínimo mantenimiento de la ciudad", concluyen los populares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)