ÚLTIMA HORA

AGAET

Cs exige al Ayuntamiento de Agaete que ponga fin a los problemas de accesibilidad en el barrio de la Vecindad de Enfrente

Guayarmina Méndez (Cs) señala que “el equipo de gobierno no puede olvidar que los vecinos que pagan sus impuestos merecen que sus necesidades sean atendidas”

Canarias Noticias - 06/04/2018

Ciudadanos (Cs) ha registrado este viernes un escrito para exigir al Ayuntamiento de Agaete que “ponga fin de una vez por todas a los diversos problemas de accesibilidad a los que tienen que hacer frente día a día los vecinos del barrio de la Vecindad de Enfrente”.

Así lo ha expresado la coordinador de la agrupación de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, quien ha explicado que “tras largos años de insistencia por parte de los vecinos se inició la construcción de dos rampas”, que sustituyen a “las escalares que permitían el acceso a las viviendas desde la base del barranco”.

Sin embargo, tal y como han trasladado muchos vecinos del barrio a Cs, “los problemas de accesibilidad no se han subsanado e, incluso, se han generado otros nuevos”, ya que “las rampas están mal planificadas y no están adaptadas”, llegando a “poner en riesgo la seguridad de quienes las utilizan”, ha manifestado Méndez.

En este sentido, ha puesto como ejemplo “las acusadas pendientes, conexiones de rampas que obligan a realizar giros bruscos y pasos demasiado estrechos en los que no caben sillas de ruedas”, entre otras anomalías.

La coordinadora de Cs ha señalado que “con un simple paseo por el barrio se puede observar que el único acceso a la Biblioteca Pública, al Centro de Salud o al Centro Cívico, supone una auténtica odisea para cualquier persona con movilidad reducida o de avanzada edad”, puesto que “deben enfrentarse a 28 escalones y más escaleras que llegan a las diferentes viviendas”.

Por todo ello, Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno a “subsanar la obra mal ejecutada y a realizar una planificación adecuada bajo la dirección de un arquitecto”, que, cumpliendo la normativa técnica de accesibilidad, “elabore un proyecto que garantice que en cualquier escalera y en los pasos a desnivel se dispondrá de otros itinerarios”.

“El Ayuntamiento de Agaete no puede olvidar que los vecinos pagan sus impuestos y merecen que sus necesidades sean atendidas”, ha recordado Méndez, quien ha apuntado que “no existen excusas, y mucho menos cuando existe un superávit de 2.000.000 de euros en las cuentas del consistorio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024