ÚLTIMA HORA

INGENIO

Más de dos mil botellas de aceite producidas en la Almazara Municipal de Ingenio

Más de 8 mil kilos de aceituna han sido recogidos en esta instalación

Canarias Noticias - 05/04/2018

Durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Agricultura, ha estado repartiendo en la Almazara Municipal los envases de aceite elaborados esta temporada. Más de 8 mil kilos de aceituna han sido recogidos en esta instalación lo que que ha permitido producir más de dos mil botellas de aceite. En la presente campaña han querido participar unos 50 agricultores del municipio que se han acercado hasta la almazara con sus aceitunas para elaborar este gran producto de calidad.

“Cada año el mundo de la agricultura es una sorpresa,” manifestaba el concejal del área, José López, quien recordó que hace tres años se recogieron más de 40 mil kilos de aceituna en nuestro municipio, siendo una cifra récord. El año pasado las condiciones climatológicas y las circunstancias no fueron favorables por lo que prácticamente no hubo aceituna para elaborar aceite, pero este año sí ha vuelto a abrir la almazara porque la cosecha lo ha permitido.



“No ha sido el año más importante en cuanto a cosecha pero sí el más rentable para todos porque las inversiones en las instalaciones, los depósitos, la puesta a punto adecuada de la maquinaria y el trabajo del técnico lo han permitido,” continuó el edil, quien además informó que un porcentaje de entre un 15 y un 20% se destinará al Ayuntamiento de Ingenio para la promoción del municipio. También a través de ONGS, entidades colaboradoras y el mercado de La Pasadilla se podrá tener este aceite bien posicionado y accesible. El mismo, tras los pertinentes análisis, consiguiendo una máxima calidad, se ha envasado tanto en botellas de cristal de medio litro como en garrafas de 5 litros de color oscuro para conservar mejor el producto. “Orgulloso de, una vez más, tener elementos con los que diferenciar y colocar los productos de Ingenio y Carrizal en el lugar que les corresponde,” concluyó López.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde