ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde incorporará motos eléctricas al parque móvil de la Policía Local

Los agentes teldenses han sido los primeros en probar el funcionamiento y operatividad de dos vehículos Silence

Canarias Noticias - 05/04/2018

El Ayuntamiento de Telde iniciará en breve el procedimiento administrativo para adquirir motos eléctricas para la Policía Local después de que varios agentes comprobaran el funcionamiento y operatividad de los nuevos vehículos Silence.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, explica que la empresa Domingo Alonso ha cedido de forma gratuita dos motos eléctricas Silence a la Policía Local durante dos días dentro de una campaña de presentación de este nuevo vehículo en Canarias. Telde ha sido el primero de los municipios del Archipiélago en conocer las ventajas de utilizar estas motos y a partir de ahora se realizará la misma experiencia en el resto.

Martel y el director de Silence Canarias, José Ramón Fontán, detallan que estos vehículos equivalen a una moto de 125 centímetros cúbicos y cuentan con una autonomía de 125 kilómetros, aunque están homologadas para alcanzar los 215. Una de las ventajas que presenta frente a otras motocicletas similares es que su carga no requiere de zonas especiales para cargar, ya que utilizan enchufes tradicionales.

El edil de Seguridad señala que “la experiencia de los agentes –algunos de ellos moteros- ha sido muy positiva y coinciden en que sería un buen medio de transporte para patrullar el centro de la ciudad y la costa”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024