ÚLTIMA HORA

Dávila replica a Morales que no hay desequilibrio y que los datos son válidos

La consejera sostiene que no existe desequilibrio en el gasto realizado en las dos islas capitalinas

Canarias Noticias - 05/04/2018

La consejera de Hacienda del Gobierno canarios, Rosa Dávila (CC), ha replicado este jueves al presidente de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), que no existe desequilibrio en el gasto realizado en las dos islas capitalinas y que los datos que así lo muestran son válidos.

En el cruce de declaraciones que mantiene con el Gobierno de Canarias desde hace tiempo sobre asunto, Morales acusó ayer al Ejecutivo de Fernando Clavijo de intentar "engañar" a los grancanarios con "cifras falsas" sobre cuánto se ha invertido en su isla y cuánto en Tenerife.

Dávila ha defendido este jueves que los datos que el Gobierno canario ha publicado al respecto han pasado el filtro de dos organismos independientes, que los han fiscalizado: la Intervención General de la Comunidad Autónoma y la Audiencia de Cuentas.

La consejera sostiene que, de 2001 a 2016, la diferencia de los gastos realizados por la comunidad autónoma en Tenerife y Gran Canaria es de apenas 84 millones, una cantidad que, desde su punto de vista, ni "siquiera permite hablar de desequilibrio", si se tiene en cuenta que corresponde a quince años, con un desembolso total en cada una de esas islas de más de 31.000 millones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024