ÚLTIMA HORA

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El Cabildo de Fuerteventura colabora en el encuentro de escolares por el Día Mundial de Salud de Gran Tarajal con talleres de seguridad vial y emergencias

Canarias Noticias - 04/04/2018

El Cabildo de Fuerteventura estuvo presente en el encuentro por el Día Mundial de la Salud dirigido a alumnos de cuarto de primaria que se celebró en el Recinto Ferial de Gran Tarajal, impartiendo talleres sobre seguridad vial y situaciones de emergencias. El responsable de este área, José Roque Pérez Martín, y la consejera de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo, Rosa Delia Rodríguez, estuvieron presentes durante el desarrollo del evento, que organizó el Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, con la colaboración de la Red de Escuelas Promotoras de Salud y otras entidades.

 “El taller 'Fuerteventura Segura' persigue proveer a los más pequeños de la casa de las nociones básicas de autoprotección ante una situación de emergencia, además de las herramientas necesarias para auxiliar a personas”, explicó el responsable del área.

 En su primera edición, 'Fuerteventura Segura' se impartió en un total de 38 centros escolares de toda la Isla, llegando a más de 1.700 alumnos de edades comprendidas entre los diez y once años. A partir de una dinámica adaptada a estas edades e impartida por un equipo de voluntarios especializados en la materia, los escolares aprenden datos importantes como  el teléfono de emergencias 112 o el modo de actuar ante una alerta por incendio, atragantamiento y otras situaciones.

 Según Roque Pérez, “nadie es capaz de prever cuándo se puede dar una situación de emergencia en la que se pueda ver implicado un menor. Por ello, la respuesta de los centros educativos fue inmediata cuando les propusimos este proyecto”.

 “Este tipo de proyectos están pensados para que los niños puedan ser capaces de protegerse a sí mismos en esos primeros minutos que son de vital importancia en una situación de emergencia”, añadió.

 Por otra parte, la campaña de educación vial  cuenta con una serie de talleres dirigidos a alumnos de quinto y sexto de primaria, e incluye formación teórica con vídeos formativos, juegos y ejercicios, además de una parte práctica en un circuito básico de simulación de tráfico donde los escolares desempeñan funciones de peatones independientes y de usuarios de bicicletas. Esta campaña dio comienzo el pasado mes de enero y  ha contado ya con la participación de más de  2.000 alumnos y 40 centros educativos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024