ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

DISA renueva su apuesta por la Vela Latina

El bote DISA Roque Nublo ULPGC es uno de los botes con más tradición en las Islas, con más de 40 años

Canarias Noticias - 23/03/2018

DISA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han presentado el bote DISA Roque Nublo ULPGC para la temporada 2018 que comenzará oficialmente el próximo sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La embarcación, una de las que cuenta con mayor tradición en las Islas por llevar más de 40 años navegando, estará patronada un año más por Daniel Rodríguez Zaragoza que dirigirá un equipo compuesto por 30 personas, entre tripulación y asistentes en tierra.

Como ya es habitual desde la primera colaboración en el año 2010, el DISA Roque Nublo continúa con el apoyo de la ULPGC, mediante el cual se mantiene el programa universitario de fomento de la vela latina entre los jóvenes canarios, con el fin de acercar los deportes autóctonos y de gran arraigo de nuestro archipiélago e intentar asegurar la continuidad de esta actividad.

La presentación, celebrada en el Muelle Deportivo capitalino, ha contado con la presencia de Antonio S. Ramos Gordillo, Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC; Ulises Castro Núñez, Jefe de Departamento de Juegos y deportes vernáculos tradicionales canarios; Leticia Fernández de Piñar, representante de DISA; y Marcos Cabrera Aguilar, presidente del Club de Vela Latina Canaria Roque Nublo. Asimismo, han estado presentes miembros de la Junta Directiva de la Federación de Vela Latina Canaria, así como miembros de otros botes participantes en esta temporada, que suman un total de 14.

Con este patrocinio DISA, además de apostar por el fomento de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, la entrega y la superación, valores que además forman parte del espíritu de la compañía, reafirma el compromiso con el deporte en Canarias, principalmente con aquel que tiene mayor arraigo y forma parte de la historia del archipiélago

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día