ÚLTIMA HORA

BELLEZA

Tiempo para un nuevo paradigma en la cosmética

Canarias Noticias - 21/03/2018

Tiempo para un nuevo paradigma en la cosmética

No se puede negar que estamos viviendo una época dorada con relación al pensamiento y a la actitud ecológica. Lentamente observamos cómo una creciente mayoría de ciudadanos viven con preocupación el daño constante que ejercemos sobre la naturaleza y, por ende, contra nosotros mismos.

Esta preocupación es el motor que está obligando a la sociedad a solicitar un cambio en el paradigma cultural que se ha venido sosteniendo sobre el sistema capitalista y las religiones monoteístas. Conceptos, culturas y creencias que colocaban en el centro de todas las cosas al ser humano y, por tanto, todo lo demás, el propio planeta tierra incluido, gira entorno a él y existe solo para su exclusivo capricho.

Y es esta forma de pensar la que tiende a desaparecer, la sustitución del ego por lo eco está en marcha y parece imparable, más allá de ser una moda es toda una actitud que ha venido a quedarse.

Cada uno desde el rincón del mundo que habita, puede y debe aportar su grano de arena para detener el proceso de degradación al que día tras día forzamos a nuestro planeta, con la ilusión y el objetivo de que, entre todos, una vez detenido este proceso, logremos invertir los efectos y recuperemos para la naturaleza el lugar que le corresponde. Este es el nuevo paradigma que crece con fuerza entre los habitantes de nuestro querido planeta azul.

Qué se puede hacer para echar una mano

Si tú también eres de los que necesitan echar una mano, para mejorar la calidad de vida de todos los seres que habitamos este planeta y quieres colaborar en este obligado cambio de paradigma, aquí te presentamos algunos consejos de actividades que puedes acometer desde la tranquilidad del tu hogar, sin grandes cambios en tu sistema de vida, recuerda que las pequeñas acciones realizadas por mucha gente son las que cambian el mundo.

Cambia tus valores a la hora de realizar las compras, adquiere solo lo que necesitas, reduce la bolsa. De lo que necesitas, procura que selecciones aquello que sea de origen orgánico o ecológico, que no haya sufrido procesos químicos y provenga del comercio justo.

Todo lo que necesites, si buscas, encuentras. Podemos elegir entre un producto de una multinacional que no se preocupa del medioambiente, o podemos elegir entre compañías que en su catálogo de productos sí ofrecen esta opción.

Incluso en los productos que a priori no creemos que pueda ser así, véase el caso de la tienda de cosmética ecológica que encontramos en la web https://econatura.net, una tienda online que ha entendido que no hay fronteras para unir calidad, prestigio y precios con el respeto al medioambiente. Tiendas como esta se convierten en referentes para todos aquellos que queremos seguir llevando una vida avanzada y actual sin perjudicar a la naturaleza.

Econatura marca el camino a seguir por el resto de las empresas en cosmética, aunando calidad y respeto, posicionándose como una empresa líder para el cuidado de nuestro cuerpo de forma natural y con la filosofía y valores que marcan este nuevo paradigma global.

Por lo tanto, este es uno de los primeros pasos que cualquiera de nosotros puede realizar, ser más estricto y exigente con nuestras compras, teniendo siempre en mente la protección de nuestro hábitat natural, la Tierra.

Hemos hablado de reducir las compras, que es solo una de las tres erres imprescindibles para actuar con coherencia y conseguir grandes resultados en relación al respeto por la naturaleza. Las otras dos erres a tener en cuenta son las de reutiliza y recicla.

Si reducimos las compras y el consumo, y reutilizamos todo lo que nos sea posible, evitando comprar cosas nuevas cuando podemos arreglarlas o darle un uso distinto y en último término reciclarlas, descomponiendo sus partes y destinando cada una a un lugar adecuado para evitar la contaminación o para crear nuevas y originales creaciones, estaremos yendo por el buen camino, creando un mundo mejor y siendo ejemplos a seguir.

También es muy necesario un cambio de actitud y comportamiento con relación al modo en que nos trasladamos, hay que coger menos nuestro vehículo particular y caminar más o, en todo caso, utilizar más a menudo los sistemas de transportes públicos. Igualmente deberemos procurar consumir menos energía dentro de nuestros hogares, comprando electrodomésticos con categoría A+++ y apagándolos completamente cuando no los utilicemos.

El agua es otro elemento importante que hay que reducir en consumo, hay multitud de ideas y gadgets que ayudan eficazmente para conseguir este objetivo.

Y siempre que puedas, en tus salidas al campo o a la playa, a cualquier ambiente natural, en definitiva, dedica unos minutos a limpiar las basuras y plásticos que encuentres alrededor, recuerda que la basura que no esté en sus contenedores acabará tarde o temprano en el mar. Nunca dejes nada de ti en la naturaleza, y si puedes déjala siempre más limpia que cuando la visitaste.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024