ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán mejora el barrio de El Horno con nuevo escenario en su plaza, la renovación del parque infantil y el acondicionamiento del velatorio

Canarias Noticias - 20/03/2018

El Ayuntamiento de Mogán continúa realizando actuaciones de mejora en varios barrios del municipio. Una de las últimas mejoras efectuadas ha sido en la localidad de El Horno, donde el Consistorio ha invertido algo más de 100.000 euros destinados a ejecutar un nuevo escenario en la plaza del barrio, en renovar el parque infantil y en acondicionar el local que se usa como velatorio en la zona.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, visitó recientemente la zona acompañada del concejal de Obras, Ernesto Hernández, y del concejal de Parques y Jardines, Juan Carlos Ortega. Durante la visita, los ediles pudieron comprobar de primera mano la finalización de la obra de la instalación de un escenario cubierto en la plaza del barrio. Sobre esta actuación, Hernández destacó que “era una reivindicación vecinal desde hace años, así como la dotación de máquinas biosaludables en el barrio, que ya se han hecho efectivas”.

El edil añadió que “estas últimas actuaciones se unen a otras mejoras en infraestructuras que hemos ejecutado el actual grupo de gobierno en este barrio durante los dos últimos años, como ha sido la instalación en la misma plaza, delante del centro sociocultural de un techo y pérgola o el reasfaltado de la calle Tajinaste”.

En la parte baja de la plaza está ubicado el recién remodelado parque infantil, junto al que “se está acondicionado una nueva cancha deportiva de juego dinámico con césped artificial reciclado, respondiendo así a una demanda de los jóvenes de la zona”, apuntó el concejal de Obras.

“Además”, continuó Hernández, “ya se han instalado las máquinas biosaludables y se ha remodelado la estructura metálica que se encontraba en la entrada del parque y que estaba en muy mal estado por falta de mantenimiento”.

A todas estas actuaciones se sumarán los trabajos de limpieza, embellecimiento y pintura que realizarán próximamente los operarios del plan municipal de empleo en el perímetro y zonas aledañas a la plaza de El Horno.

Acondicionamiento de velatorios

Otra de las inversiones realizadas en la localidad por parte del Consistorio es el acondicionamiento del local que se utiliza como velatorio.

Hernández explicó que “se ha adaptado el velatorio de El Horno a las exigencias de la normativa de sanidad mortuoria. Así, se ha sustituido la máquina de aire acondicionado por una de aire refrigerado y se ha acondicionado la sala de preparación de los difuntos para que sea una superficie lavable y con desagües, tal y como exige la normativa”.

Los locales que se utilizan como velatorios en los barrios de Veneguera y Barranquillo Andrés y Soria también serán adaptados y acondicionados próximamente con similares actuaciones. El concejal de Obras concluyó informando que de “se invertirá algo más de 17.000 euros de fondos municipales para adecuar el uso de estos tres velatorios”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde