ÚLTIMA HORA

INGENIO

Ingenio trabaja en la dinamización y potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Ingenio y Carrizal

Canarias Noticias - 19/03/2018

El Ayuntamiento de Ingenio se encuentra trabajando actualmente en la redacción de los planes directores de las Zonas Comerciales Abiertas de Ingenio y Carrizal. Recientemente se adjudicaba un contrato de asistencia técnica con MSB Gestión y Proyectos para este fin.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, para poder realizar inversiones y acceder a subvenciones por parte de entidades supramunicipales es necesario tener un Plan Director, siendo su ejecución "un compromiso que adquirimos con comerciantes y empresariado". Recordó que las ZCA están paralizadas desde el periodo anterior debido a que estaban contempladas de forma errónea, recogiendo áreas que no eran importantes para la proyección del comercio, muy alejadas de la realidad del municipio.

En Carrizal se quiere recoger toda la zona de Carlos V hasta la Plaza de La Coronación de La Jurada e incluir además el espacio por el Centro de Salud de Carrizal. En Ingenio se recogería desde el Centro de Salud de Ingenio hasta el Ejido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde