ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

El PP reclama al Cabildo de Gran Canaria el arreglo y apertura inmediata de la carretera de Los Corralillos, en Agüimes

Canarias Noticias - 19/03/2018

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido hoy al gobierno insular de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas el arreglo urgente  y la apertura de la carretera GC-104, entre El Corralillo y el Cruce de Arinaga, que permanece cerrada al tráfico desde el pasado 23 de febrero por el hundimiento del firme tras la caída de un muro de contención.

 El cierre al tráfico de esta carretera a la altura del zoológico Cocodrilo Park tras los desprendimientos provocados por las lluvias está ocasionando un grave trastorno a los vecinos de Los Corralillos, que desde entonces se ven obligados a utilizar la GC-551 y dar un rodeo por el casco del municipio para poder acceder y salir del barrio.

 “Se va a cumplir ya un mes desde que el servicio de Carreteras del Cabildo decretara el cierre de la vía y la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras que dirige Ángel Víctor Torres (PSOE) sigue sin dar solución al grave problema que están sufriendo estos vecinos”, denuncia el portavoz popular Felipe Afonso El Jaber.

 Ante la inacción del Cabildo como administración encargada del mantenimiento de la vía, el líder de la oposición ha pedido al presidente Antonio Morales “que se ponga las pilas de una vez” e inicie los trabajos necesarios para adecentar y reabrir cuanto antes la carretera, “tal y como él mismo exigía cuando era alcalde de Agüimes”.

 Hay que destacar que la GC-104 se encuentra en un pésimo estado de conservación desde hace ya varios años, cuando hubo que cerrar al tráfico uno de los carriles de la carretera por la aparición de grandes grietas en el asfalto y el resquebrajamiento del borde de la calzada en algunos de los tramos. “Un problema que debe conocer muy bien el actual presidente del Cabildo, pero que ha sido incapaz de resolver tras casi tres años de mandato”.

 Por todo ello, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Agüimes, Rosy González, presentará una iniciativa en el próximo Pleno municipal exigiendo la reparación y apertura al tráfico de la carretera, al tiempo que el Grupo Popular en el Cabildo exigirá al gobierno insular una respuesta inmediata a los problemas de movilidad que sufren los vecinos de Los Corralillos por el cierre de la vía.

 

El mal estado de las carreteras, un clamor

 El portavoz del PP considera que “cada vez es mayor el clamor de los grancanarios por el lamentable estado que presenta la red insular de carreteras debido a la falta de mantenimiento, y este es uno de los mejores termómetros para visualizar la desastrosa gestión del gobierno que preside Morales con el apoyo de los tránsfugas”.

    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024