ÚLTIMA HORA

Recubierto en oro comestible: Exponen en Portugal el bombón más caro del mundo (FOTOS)

Los más ricos del mundo tendrán que desembolsar casi 10.000 dólares por una unidad de la exclusiva serie.

Canarias Noticias - 18/03/2018

Un bombón expuesto en la XVI edición del Festival internacional del Chocolate, que actualmente se celebra en Óbidos, Portugal, estuvo vigilado este viernes por dos hombres uniformados: un honor insólito, incluso para una joya auténtica del foro chocolatero. La razón para tal precaución es el precio récord que tiene cada unidad de la exclusiva serie de 1.000 bombones confeccionada por el artesano portugués Daniel Gomes.

Según informa la agencia Reuters, esta golosina, recubierta con 23 quilates de oro comestible, vale 7.728 euros (equivalentes a 9.489 dólares), algo que lo convierte en el bombón más caro del mundo. Otros ingredientes de importancia son hebra de azafrán, trufas blancas y vainilla de Madagascar: todos suman su valor a la costosa alcorza con diminutas láminas del metal precioso.

El bombón tiene la forma de un diamante procesado, con una altura de 3 centímetros y anchura de 2,5. Se coloca dentro de una caja en forma de corona, decorada con 5.500 cristales Swarovski.

Al ser preguntado sobre los efectos de la ingestión de oro, el chocolatero autor de esa obra aseguró que "es beneficioso para la sangre" si se consume en cantidades bien pequeñas. Además, insistió en que el oro "se come desde hace más de mil años".

El precio bate —y no por poco— el récord anterior, reconocido por el Libro Guinness en el 2017, cuando los expertos lo otorgaron a la 'Madeline au Truffe' de un chocolatero artesano danés, valorada en 250 dólares.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde