ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Engel & Völkers amplía su presencia en Canarias

El plan de expansión contempla la apertura de oficinas en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 12/03/2018

Los lugares más exclusivos de Canarias registran una creciente demanda de viviendas de alto standing. Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de lujo en el mundo, responde a este interés con la expansión en Tenerife, así como en otras islas donde aún no tiene presencia como Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

La segunda residencia es el gran motor del sector inmobiliario en unas islas que están de moda, no sólo por tener el IGIC o Impuesto General Indirecto Canario -el denominado IVA canariomucho más bajo que el del resto del país, sino también por la estabilidad política y el hecho de ser casi el único destino con sol todo el año al que se puede llegar en pocas horas en avión desde cualquier país europeo.

"Canarias siempre había sido una prioridad para Engel & Völkers, pero el fuerte crecimiento registrado en el último año ha sido determinante para ampliar nuestra presencia en el archipiélago", señala Constanza Maya, directora de expansión y franquicias de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. "Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 10% con lo mejor de cada zona en la que estemos presentes".

El valor de las transacciones inmobiliarias de vivienda libre registrado en Canarias en 2017 subió un 22% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un volumen de 3.260 millones de euros. Este importe fue el total al que ascendieron las 25.806 operaciones registradas, según los últimos datos disponibles en el Ministerio de Fomento.

“En algunas zonas concretas de Santa Cruz de Tenerife las transacciones han superado el 70%”, subrayan desde Engel & Völkers. Por este motivo, el plan de expansión de la compañía pasa por ampliar su presencia en Tenerife desde las oficinas que ya tiene en el Puerto de la Cruz y Costa Adeje, a nuevas franquicias dentro de la isla con la capital, Santa Cruz de Tenerife, como principal objetivo.

90% de clientes extranjeros

Los europeos conforman la mayor parte de los clientes de Engel & Völkers en Tenerife. Llegados principalmente de Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo, Bélgica y de los países escandinavos, comparten el interés por la inversión inmobiliaria con otros clientes procedentes de Italia, Francia, Reino Unido, Polonia, Lituania y de los propios españoles. Todos ellos son demandantes Nota de Prensa de inmuebles de segunda residencia, tanto para uso propio como para inversión, donde los españoles e italianos suelen comprar propiedades a precios bajos para reformar.

Un amplio abanico de propiedades

Entre las propiedades más demandadas, existe un amplio abanico que abarca desde apartamentos de un dormitorio hasta villas independientes con cinco dormitorios. La zonas preferidas de Tenerife son Costa Adeje, La Caleta y el Golf Costa Adeje, donde los precios oscilan desde los 2.000 euros/m2 hasta los 6.000 euros/m2.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día