ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

EMMASA recibe el Certificado de Gestión Energética que garantiza la eficiencia energética dentro del ciclo integral del agua

Canarias Noticias - 12/03/2018

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, ha obtenido el Certificado de Gestión Energética que garantiza la eficiencia  energética del ciclo integral del agua. El ISO 50001 es la norma internacional que garantiza la mejora continua de la eficiencia, la seguridad y el ahorro energético en la actividad diaria de la empresa.

Con este reconocimiento, la empresa de aguas se compromete a llevar a cabo un trabajo sistemático que redunde en una mejora de la eficiencia energética, que aumente el ahorro y reduzca las tasas de emisión de gases efecto invernadero y contribuya a la protección del clima y el medio ambiente.

El mantenimiento de esta certificación ISO 50001 implica seguir trabajando para seguir mejorando la competitividad y el compromiso energético.

Esta certificación se une a otras que ya tiene la empresa como son el ISO 9001, que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad y el ISO 14001 que es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a la empresa de aguas a identificar, priorizar y gestionar los riesgos para el medio, como parte de sus prácticas habituales. De esta forma, la empresa mixta de aguas garantiza que la calidad en la eficiencia energética es continua y aporta confianza y transparencia a la sociedad en su gestión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día