ÚLTIMA HORA

PUERTOS

La Autoridad Portuaria de Las Palmas representada en la Seatrade Cruise Global de Miami

Puertos de Las Palmas llegó a esta cita como líder en cruceros

Canarias Noticias - 08/03/2018

La Autoridad Portuaria de Las Palmas está representada por su director comercial, Juan Francisco Martín, en la Seatrade Cruise Global 2018 que se celebra en Miami desde el pasado cinco de marzo y hasta este jueves.

Esta feria, considerada el principal evento mundial de la industria de cruceros, congrega en Fort Lauderdale (Florida) a los más importantes agentes, industriales, empresarios, navieras y medios de comunicación del sector.

Por ello y como ya es habitual, una delegación de empresas de Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria, han compartido el stand de CRUISES ATLANTIC ISLANDS con colegas de los puertos de Madeira, Cabo Verde y Canarias para promocionar internacionalmente los servicios que las Islas Atlánticas ofrecen al tráfico de cruceros.

La delegación de Puertos de Las Palmas, encabezada por el director comercial de la Autoridad Portuaria, la integran entre otros, agentes y operadores como SEPCAN, Berge Maritima, Hamilton & Cia./Transcoma, Marmedsa ó Perez y Cia.

Los distintos agentes cumplen con un programa que tiene por objeto promover nuevos acuerdos con los responsables de la industria crucerística, así como consolidar los ya establecidos en virtud de las excelencias y ventajas que ofrecen nuestros puertos.

Tanto en las reuniones como en las comparecencias de prensa realizadas, se ha ofrecido detalle de las obras que se están realizando en el Puerto de Arrecife (prolongación del dique de los Mármoles), en el puerto de Puerto del Rosario (la nueva Playa de Los Hornos y la prevista ampliación de explanada) y, en el Puerto de Las Palmas (las obras de la nueva explanada de maniobra en el Muelle de Santa Catalina).

La Autoridad Portuaria de Las Palmas llegó a esta cita con el aval de 1,2 millones de cruceristas en 2017 y un crecimiento del +11,6%, lo que la perpetúa como líder en el ámbito de los cruceros turísticos. Y el Puerto de Las Palmas con más de 700.000 pasajeros, continúa posicionado como el líder de las Islas Atlánticas y en especial, en operaciones como puerto base.

Esta especialización del Puerto de Las Palmas potencia la conectividad con el exterior de la Isla a través del aeropuerto de Gran Canaria, lo que conlleva nuevas oportunidades de negocio también fuera de la instalación portuaria, en ámbitos como la hostelería, empresas de transporte y aerolíneas.

El pasado año 2017, Puertos de Las Palmas cerró el año con un total de 554 escalas de buques de cruceros y 1.233.300 pasajeros. Y el pasado mes de enero 2018 con un crecimiento del 36% sobre el mismo mes del año 2017.

Se prevé que en este año 2018 se incrementen el número de escalas hasta llegar a 630, con 1,3 millones de pasajeros.

Novedades para la temporada de invierno 2018-2019, será la incorporación al mercado de cruceros en canarias de las dos últimas unidades actualmente en construcción en Europa. El buque “new Mein Schiff 1” de TUI Cruises, y “AidaNova” de Aida Cruises que con capacidad para 6000 paasajeros, será el mayor buque operdao por una naviera europea par el mercado europeo, y que estará propulsado al 100% por GNL.

En paralelo al programa de conferencias y formación habitual que cada año propone Seatrade Cruise Global y que aborda los aspectos más relevantes del sector, la edición de este año ha ofrecido un simposio específico en seguridad, el Safety and Security Symposium. Simposio que con un completo programa que reunió a especialistas de alto nivel, autoridades y organismos reguladores en seguridad de todo el mundo, abordando las mejores prácticas, amenazas y últimas novedades, dirigido a la seguridad y protección de los pasajeros de cruceros, miembros de la tripulación y embarcaciones.

La Seatrade Cruise Global 2018, que organiza la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), reúne durante tres días a los principales directivos, profesionales e instituciones implicadas en la industria de los cruceros con una potente oferta que se suma la feria especializada y un ciclo de conferencias orientadas a las necesidades del sector.

La edición de este año ha contado con más de 11.000 asistentes registrados, más de 700 empresas expositoras de 113 países y más de 300 periodistas internacionales especializados en este sector.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)