ÚLTIMA HORA

Una exempleada denuncia el "calvario laboral" al que le sometió Mónica Cruz

Canarias Noticias - 07/03/2018

Leemos en Semana que Mónica Cruz va a tener que acudir a los tribunales tras ser demandada por una empleada del hogar. Yajaira, la demandante, conoció a Penélope Cruz cuando era camarera de la suite presidencial del Hotel JW Marriot, donde se alojaba con Javier Bardem durante el rodaje de una película. Allí, la actriz le propuso que viniera a España a trabajar en casa de Mónica.

El día 17 de febrero de 2017 la colombiana viajó a España y comenzó a trabajar con la hermana de Penélope. Un año después, fue despedida.Ahora ha interpuesto una demanda contra la actriz por considerar el despido improcedente y por las condiciones laborales en las que había estado contratada llegando a calificar su experiencia como un "calvario laboral".

La demandante asegura haber trabajado sin contrato en la Seguridad Social, con jornadas de 16 horas sin descanso y con un sueldo de 1.000 euros mensuales. Según la demanda a la que ha tenido acceso la revista, Yajaira cuenta con el apoyo de cinco extrabajadoras de la casa de Mónica que también denuncian el trato denigrante así como haber sufrido amenazas tras su despido:"Tienes tres días para salir de Madrid porque si no te voy a echar a patadas", es una de las supuestas advertencias de Mónica que figura en el documento judicial. Yajaira también asegura que, cuando fue expulsada de la casa de la actriz, no pudo recoger sus pertenencias.

Según el testimonio de la demandante, Pénelope intervino en una de las conversaciones tras su despido: "Si no quieres trabajar con Mónica no hay problema. Lo dices, rompemos el contrato y te vuelves a Colombia. Porque no pensarás quedarte aquí trabajando en España con estos papeles".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"