ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas tropieza en Balaídos

El canterano Erik Expósito inauguró el marcador en el minuto 53, pero Jonny y ‘Tucu’ Hernández remontaron para los locales

Canarias Noticias - 05/03/2018

El equipo de Paco Jémez ha caído este lunes en su visita al Real Club Celta de Vigo durante un partido repleto de trabajo y entrega que merecía algo más. El canterano Erik Expósito inauguró el marcador en el minuto 53, pero Jonny y ‘Tucu’ Hernández remontaron para los locales.

La UD Las Palmas afrontaba este lunes una nueva cita trascendental en la lucha por la permanencia en Primera División. El equipo se presentó en el Estadio de Balaídos para medirse al Celta de Vigo con novedades en su alineación titular, como la inclusión del canterano Erik Expósito en sustitución de Jonathan Calleri, sancionado por acumulación de amonestaciones. El técnico Paco Jémez decidió apostar desde inicio por Chichizola; Macedo, Gálvez, Ximo, Aguirregaray; Vicente, Aquilani, Etebo, Tana y Halilovic junto al mencionado ariete de Las Palmas Atlético.

Ya con el balón en juego, la Unión Deportiva demostró el deseo de convertir en realidad el mensaje de su entrenador y dar un golpe sobre la mesa en plena pelea por el objetivo. Los amarillos, reforzados por su reciente empate ante el FC Barcelona (1-1), encararon el inicio con personalidad y rigor. Gálvez, en un lanzamiento directo de larga distancia, trató de poner a prueba a Rubén por primera vez, pero su lanzamiento se marchó alto. Mientras tanto, las apariciones de ambos equipos por área rival eran constantes, aunque sin llegar a ser convertidas en ocasiones claras.

En el minuto 26, Tana empaló un fuerte zapatazo desde fuera del área que obligó al guardameta local a estirarse con todo. Poco después, a la media hora, Expósito estuvo a punto de rematar de cabeza un suculento centro de Macedo y Halilovic ejecutó otro disparo con la zurda. Eran los mejores minutos. Entre todo ello, el Celta mantenía en los contragolpes a su mayor sensación de peligro, pero allí estaba Chichizola para evitar contratiempos. Antes de llegar al descanso, el ‘Tucu’ Hernández cabeceó una acción a balón parado que se marchó fuera por muy poco. Los jugadores encararon el túnel de vestuarios con el resultado inicial campeando en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el conjunto de Unzué dio un paso al frente para asumir el control del esférico y dificultar la circulación de los hombres de Jémez. Antes de cumplirse los primeros dos minutos del segundo acto, Maxi Gómez tuvo la más clara del encuentro tras un buen centro de Hugo Mallo. Su disparo, casi a bocajarro, no encontró portería. Las Palmas no encontró mejor contestación que golpear en forma de gol.

Una gran acción ofensiva de los amarillos terminó con Etebo asistiendo al canterano Expósito, que con un fortísimo remate cruzado al palo largo ponía por delante a su equipo. Más que quedarse ahí, el conjunto canario siguió atacando y volvió a disfrutar de una doble ocasión, primero de Tana y luego de Aguirregaray. Ambas pudieron ser gol. No obstante, en el minuto 62, Jonny puso las tablas mandando a la red un balón que le quedó franco tras el despeje de Chicizola. A raíz de ahí llegaron los mejores minutos del Celta. Jémez dio entrada a Nacho Gil en lugar de Aquilani como primer cambio. Los locales, espoleados por la grada, seguían atacando con todo en busca de la victoria, pero Las Palmas estaba decidida a defender con garra su trabajado punto. A falta de diez minutos para el final, Toledo reemplazó a Halilovic en busca de algo más, pero el todo se torció en el minuto 88, cuando ‘Tucu’ Hernández selló la remontada final del Celta. La Unión Deportiva, tras realizar un trabajado partido, se vuelve a Gran Canaria de vacío.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día