ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Hospital Parque, pionero en Canarias en el tratamiento de la disfunción eréctil sin cirugía

Canarias Noticias - 05/03/2018

Hospital Parque se convierte en el primer centro de Canarias y el segundo del país en incorporar el tratamiento de la disfunción eréctil sin cirugía mediante la infiltración de plasma rico en plaquetas en alta concentración, una técnica ambulatoria que no presenta ningún tipo de complicaciones, explica su artífice, el cirujano plástico Alessandro Oliverio.

 La disfunción eréctil es una patología que afecta a más de 2.500.000 varones en España, en su mayoría de más de 40 años, aunque solo un 16,5% de los afectados consulta a un médico, aspecto que dificulta la detección precoz de cara a evitar el desarrollo de fibroesclerosis o placas cicatriciales en los cuerpos cavernosos del pene que reduzcan la elasticidad de la zona.

 Alessandro Oliverio señala que esta técnica no quirúrgica, que se desarrolla en estos momentos en Madrid, además de en Milán y Roma, se centra en la infiltración de plasma autólogo obtenido de la sangre del propio paciente que permite “la regeneración el cuerpo cavernoso y el incremento de la circulación de la sangre en el interior del pene”.

 Para ello, se extrae sangre al afectado para someterla a un proceso de centrifugación que permite aislar los factores de crecimiento, con el fin de potenciarlos, y obtener una concentración seis veces superior a la utilizada en otras terapias aplicadas en odontología o traumatología. Un aspecto que, insiste, resulta clave para la obtención de un resultado satisfactorio.

 Posteriormente, los factores se infiltran en el pene mediante pequeños pinchazos, prácticamente indoloros, tras la aplicación de una crema anestésica en la zona.

 El cirujano plástico Alessandro Oliverio explica que los resultados suelen aparecer a partir de la tercera semana de la realización del tratamiento. Entre un 75% y un 80% de los pacientes tratados detectan un pene más firme y más potente durante el acto sexual, al mismo tiempo que desaparece la flacidez, motivo que en muchos casos provoca la interrupción del acto sexual, y experimentan un orgasmo y eyaculación más potentes, así como un aumento del deseo.

 Por otro lado, disminuye la eyaculación precoz, se recupera o aumenta el grosor y la longitud del pene y se detecta mayor elasticidad, mejorando tanto la fibroesclerosis en el caso de la existencia de placas cicatriciales y como los casos de pene curvo.

 Oliverio apunta que la acción sinérgica que conlleva la infiltración de plasma rico en plaquetas le convierte en una alternativa indicada para aquellas personas que no responden a la terapia farmacológica con los denominados ‘comprimidos del amor’, que, según puntualiza, en muchos casos pierden la eficacia tras un tratamiento prolongado en el tiempo.

 

Prótesis de pene

 Por otro lado, señala que otros de los tratamientos novedosos que se incluyen en Hospital Parque se centra en la implantación de prótesis de pene mediante la utilización de una técnica mínimamente invasiva.

 Su objetivo se centra en corregir la impotencia, que en muchas ocasiones se produce como consecuencia de otras enfermedades, entre las que se encuentran la diabetes, los trastornos vasculares (hipertensión), las patologías prostáticas y el cáncer de colon, así como por traumatismos o malformaciones congénitas.

 El cirujano plástico Alessandro Oliverio apunta que esta nueva técnica permite colocar una prótesis mediante una pequeña incisión infrapúbica de dos centímetros. Con ello se reduce el riesgo de infección que presentan las intervenciones convencionales, en las que la incisión se realiza entre el pene y el escroto, al mismo tiempo que se favorece una recuperación más rápida, y se evita el rechazo de la prótesis.

 Por otro lado, dentro de las intervenciones de cirugía plástica andrológica se incluyen también el engrosamiento y alargamiento de pene, el lifting de pubis, el lifting de escroto, así como la cirugía de fimosis.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde