ÚLTIMA HORA

Cs pide al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que convoque un pleno participativo para debatir el futuro de la Fiesta de Los Indianos

Canarias Noticias - 05/03/2018

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “convoque un pleno participativo para debatir el futuro de la Festividad de Los Indianos”.

 Para ello, Cs ha presentado una moción para que “formen parte de este órgano de debate perfiles técnicos, representantes de asociaciones de vecinos, y organizaciones empresariales”, con el objetivo de que así “puedan tener voz todos los colectivos a la hora de planificar y analizar el rumbo de fiesta y retomar el carácter tradicional de la misma”.

 Al respecto, el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha señalado que “la festividad de Los Indianos se ha convertido en un referente a nivel insular, regional y nacional”, por lo que “debe mantener el origen y respetar la tradición”.

 Por tal motivo, la institución local tiene que hacer “todo lo posible para que su organización futura mantenga el espíritu de una de las festividades más importantes de la isla”.

 En este sentido, el edil de Cs ha reiterado que “la fiesta de Los Indianos se ha convertido en un referente para la capital palmera y para la isla”, puesto que “cada año atrae a miles de residentes y turistas”.

 

Por ello, San Gil ha insistido en “la necesidad de que el consistorio cumpla con sus promesas y comience a gestionar la declaración de Bien de Interés Turístico”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024