ÚLTIMA HORA

El CB Puerto del Carmen se proclama campeón de la Liga Juvenil Femenina

Vibrante partido el que ofrecieron en la noche del viernes las juveniles del CB Puerto del Carmen y el CB San José Obrero

Canarias Noticias - 03/03/2018

La Liga Juvenil Femenina de Balonmano se tuvo que decidir en el tercer partido de la final, después de imponerse el CB Puerto del Carmen en el primer encuentro y forzar el San José Obrero el desempate al vencer en el segundo choque. No defraudó el partido que ofrecieron los dos equipos sobre la cancha de juego, con alternativas en el marcador y en el juego, y haciendo vibrar al público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Tías. La victoria se decantaba del lado del Puerto del Carmen por un ajustado 24-23.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos equipos que no querían cometer fallos y dar ventajas a las rivales. El San José Obrero disfrutó de las primeras diferencias en el marcador, siendo Famara Fernández, con un lanzamiento de siete metros, la que puso al Puerto del Carmen por primera vez por delante (4-3). Las tiñoseras lograban un parcial de 4-0, para poner el 6-3 en el marcador, solicitando el entrenador del San José Obrero un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero realizó una defensa mixta sobre Famara y reaccionaban con un parcial de 3-0 para volver a poner las tablas en el marcador. Milena Cruz, desde el extremo derecho, volvía a poner al San José Obrero por delante (6-7). Antes de esta acción el entrenador del Puerto del Carmen también había solicitado un tiempo muerto.

Hasta la final de la primera parte las alternativas en el juego y en el resultado fueron habituales. La local Laura Rodríguez completaba un parcial para poner el 10-8 en el marcador, y la visitante Diana Martín culminaba la remontada de su equipo para establecer el 10-11. Con el resultado de 11-12 se llegaba a la conclusión de los primeros treinta minutos de partido.

Igualada siguió siendo la segunda parte del choque. El CB San José Obrero llevó la iniciativa en el inicio del período, disfrutando de ventajas de uno o dos goles. Los dos equipos jugaban con una defensa 6:0. El San José Obrero ralentizaba todas sus acciones de ataque hasta el borde del pasivo y los ataques del Puerto del Carmen eran más explosivos, aprovechando el lanzamiento exterior de muchas de sus jugadoras.

Varios errores en la circulación de balón permitió que el San José Obrero lograra una renta de dos goles en el minuto 16 (17-19), siendo también fundamental la aportación bajo palos de la guardameta Itahisa Niz que hizo intervenciones de

mucho mérito. Grethe Damora, desde el pivote, ponía el empate en el marcador y ésta misma jugadora puo por delante al Puerto del Carmen. Y Famara Fernández aumentaba la diferencia hasta el 21-19.

El CB San José Obrero reaccionaba para empatar el partido a falta de cinco minutos para el final, con los goles de Melania Cabrera y Milena Cruz (21-21). Y de nuevo el Puerto del Carmen se marchaba con una ventaja de dos goles, con los tantos de Romina Machín y Ana Zaida Rodríguez. Los dos últimos minutos del partido fueron de infarto. Emma Sánchez puso el 23-22 en el marcador y Famara Fernández, con un lanzamiento de siete metros, estableció el 24-22. Antes de la acción de siete metros, el San José Obrero pudo empatar el partido, con un lanzamiento de Diana Martín que se estrellaba en el palo.

Con el marcador de 24-23 se llegaba a la conclusión del partido, celebrando las jugadoras del CB Puerto del Carmen la conquista del título de campeonas de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano. Las tiñoseras representarán a la isla de Lanzarote en el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino, competición que se celebrará durante este mes de marzo junto a los campeones de Fuerteventura y Gran Canaria.

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (24): Maia Bonilla, Famara Fernández (8), Ana Zaida Rodríguez (4), Grethe Damora (4), Lucía Oliver (2), Laura Rodríguez (1) y Romina Machín (5) -equipo inicial- Saudi Pérez, Isora Cruz, Ariadna Callero y Tamara Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana

CB San José Obrero (23): Itahisa Niz, Diana Martín (8), Emma Sánchez (2), Melania Cabrera (8), Acerina Martín (1), Haridiam Tejera (2) y Milena Cruz (2) -equipo inicial- Marta Morales, Marta Campos, Aizaya Tarín y Cathaysa Espino. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 6-7, 9-8, 10-10, 11-12 (descanso) 11-13, 16-16, 17-18, 18-19, 21-21, 24-23 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Diana Martín (1), Emma Sánchez (1), Haridiam Tejera (1) y Milena Cruz (1) por parte del CB San José Obrero

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)