ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Intervenidos 56 kilos de cocaína en dos contenedores en puerto de Las Palmas

Canarias Noticias - 02/03/2018

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido 56 kilos de cocaína en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en dos contenedores que provenían de Sudamérica, ha informado este viernes la Agencia Tributaria.

En una primera operación, el día 30 de enero, se aprehendieron 26 kilos de cocaína, y después, otros 30 kilos, el 20 de febrero, se indica en un comunicado.

La actuación estuvo basada en el análisis de riesgos que realiza la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria en Canarias sobre envíos sospechosos de contener sustancias estupefacientes y con origen en terceros países.

Analizada la información, guardia civiles y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria especializados en aperturas de contenedores en terminales, abrieron e inspeccionaron uno de los contenedores en el Punto de Inspección Fronteriza del Puerto de Las Palmas.

En su interior se encontraron 26 kilos de cocaína, la droga venía en el interior de un bolso deportivo de pequeñas dimensiones que se encontraba colocado en las inmediaciones de la puerta.

Posteriormente, se inspeccionó un segundo contenedor, también procedente de Sudamérica, en este caso en la misma terminal, lo que permitió encontrar 30 kilos de cocaína, también colocados en una bolsa deportiva cerca de las puertas del contenedor.

La Dependencia Regional de Aduanas de Canarias analiza de forma habitual y constante las líneas de tráfico de mercancías, en este caso contenedores, con origen fuera de la Unión Europea, especialmente Sudamérica.

En este caso, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, junto el área de Vigilancia Aduanera, continúa las investigaciones para esclarecer el origen de la droga.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024