ÚLTIMA HORA

INGENIO

El alcalde de Ingenio pide un nuevo Centro de Salud

Canarias Noticias - 27/02/2018

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, presentó en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ingenio celebrado en la tarde de ayer lunes, 26 de febrero, un punto en Asuntos de Urgencia con el fin de instar al Gobierno de Canarias, a través de su presidente y de la Consejería de Sanidad, a que se inicien los trabajos necesarios y que se destinen las partidas presupuestarias adecuadas para la redacción del proyecto y la construcción de un nuevo Centro de Salud en Ingenio.

Desde hace varios años se ha venido insistiendo por parte de esta administración a través de los diferentes gobiernos en la necesidad de construcción de un nuevo Centro de Salud en Ingenio, “necesidad que se hace más visible cuando, como ocurrió este fin de semana, las carencias y problemas de la actual instalación quedaron al descubierto, mostrando a todos el lamentable estado del Centro de Salud de Ingenio, proyectando una imagen pésima que a nadie beneficia. El vídeo del Centro de Salud anegado se hizo viral apareciendo hasta en los espacios de noticias de índole nacional,” comentaba el alcalde.

Recordó que la demanda de una nueva instalación no viene de ahora, ni es producto de un capricho de nadie, sino que anteriores corporaciones ya realizaron dicha petición a la vista de la obsolescencia de las actuales instalaciones sin que haya habido una respuesta concreta por parte de los responsables en dar la solución adecuada. Díaz añadió que al problema existente en el Centro de Salud de Ingenio se suma la infrautilización de las instalaciones del Centro de Salud de Carrizal, “por lo que podemos colegir que la prestación sanitaria en Ingenio es deficitaria y manifiestamente mejorable”.

Por todo ello el alcalde entiende que la petición de construir un nuevo Centro de Salud en Ingenio está plenamente justificada, y así se lo ha hecho saber a distintos responsables sanitarios del Gobierno de Canarias, “los cuales son conscientes del problema que tiene Ingenio, y que se agrava por momentos”.

Años atrás, en 2007 y 2011, se le hicieron diversas propuestas alternativas (ampliación, cambiar las alturas...), y en 2015 se recibió al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y al director del Servicio Canario de la Salud quienes valoraron que una inversión para tal fin tendría fecha de caducidad, siendo oportuno hacer, no una reforma, sino un nuevo edificio, por lo que el consejero se comprometió a elaborar un plan funcional y contar con un proyecto de obra que se pudiera acometer a partir de 2017.

Teniendo en cuenta los recientes hechos, “y las medidas que hay que tomar cada vez que llueve, tenemos que reclamar que ya, de una vez por todas, Ingenio necesita un Centro de Salud en condiciones,” concluyó.

El punto se aprobó por unanimidad, contando esta sesión plenaria con la ausencia de representación de los grupos de la oposición PP, CC e Ingenio Se Puede Ganar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024