ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Guardia Civil esclarece varios robos en viviendas de Valsequillo

Canarias Noticias - 26/02/2018

La Guardia Civil ha esclarecido cuatro robos en casas de Valsequillo (Gran Canaria) cometidos durante los meses de enero y febrero, al detener el pasado día 8 a dos hombres de 20 años, uno español y con antecedentes policiales y otro extranjero, que cumple prisión por otros delitos.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que la investigación comenzó a mitad de enero cuando se presentó denuncia de otros tres robos en viviendas -previamente se había cometido un primero en la residencia de la tercera edad del municipio-, a las que los presuntos ladrones accedieron forzando las ventanas para llevarse objetos de fácil transporte, como teléfonos móviles o dinero.

Los agentes recopilaron diferente información sobre los robos a partir de las inspecciones de los lugares, las manifestaciones de víctimas y testigos, así como otra serie de diligencias de investigación que permitieron identificar a los presuntos autores de los delitos.

De esta manera, la Guardia Civil detuvo a L.D.C.M. como presunto autor de los cuatro robos con fuerza en viviendas y residencia del municipio de Valsequillo, incluyendo en las mismas diligencias como otro presunto autor. M.B.B., quien cumple en la actualidad penas de prisión por otros delitos.

La nota de la Comandancia destaca que L.D.C.M. pasó a disposición del Juzgado de guardia de la localidad de Telde, y agrega que la Guardia Civil no descarta más detenciones por estos robos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)