ÚLTIMA HORA

MASCOTAS

Cuida la alimentación de tu perro

Una buena elección es fundamental para la correcta alimentación de tu fiel amigo

Canarias Noticias - 26/02/2018

Tener un perro es una señal de que amamos los animales. Un amor que se refleja en la forma en la que lo tratamos, y no solo a la hora de recibirlo en casa o sacarle a pasear. También la alimentación de tu perro es muy importante, y demuestra hasta cierto grado cuánto te importa su bienestar. Si quieres que tu compañero más fiel esté sano y bien cuidado, necesitas elegir adecuadamente la comida que le das.

 

 

Darle restos no es alimentarle bien

 Hay quien está acostumbrado a alimentar a su perro con los restos de las comidas caseras que ellos mismos toman. Sin embargo, esta no es una forma adecuada de cuidar la alimentación de una mascota.

 Por una parte, el perro adquiere malas costumbres, ya que estará esperando a que todo el que esté comiendo terminen por darle algo, y estará todo el día pidiendo comida.

Además, los restos no suelen ser comida equilibrada. Por exceso o por defecto, la nutrición de tu perro estará en peligro. Y la cuestión no es ni tener un animal gordo ni que le falten nutrientes.

 Por tanto, es fundamental darle un alimento que haya sido formulado específicamente para nutrición canina.

 

El pienso, que sea de calidad

 Otro factor que merece atención es el tipo de pienso que vas a darle. A veces, la tentación es elegir el más barato que haya en la tienda, pensando que todos los piensos son iguales. Un error que no por habitual deja de estar equivocado. Los piensos más baratos contienen un exceso de productos de relleno, pensados para llenar el estómago del animal en el momento, pero que después hacen que en poco tiempo vuelva a tener hambre. El resultado es que tienes que darle de comer más cantidad, lo que al final hace que no sea tan barato el pienso. Por no hablar de que algunos compuestos y aditivos pueden ser peligrosos.

 Lo mejor es dar a tu perro un alimento de buena calidad, que esté equilibrado y pensado para las características de este, en función de su edad, actividad física o condición. Los piensos Lobo Azul están elaborados con productos aptos para el consumo humano, siguiendo las normas de calidad y certificaciones más altas. Se trata de piensos naturales de calidad Premium, que refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a cuidar de su organismo.

 

No alimentes a un perro como si fuera un humano

 Aunque es evidente que forma parte de la familia, un perro es un animal, y debes acostumbrarle a que se comporte y como como tal. Dar de comer a tu mascota com lo que es no es ni mucho menos perjudicarla, sino todo lo contrario. No es adecuado que el perro coma a la hora que lo hacemos nosotros, ni mucho menos en la misma mesa.

Un perro debe comer como mucho dos veces al día, a la misma hora y en un lugar concreto siempre. Así, además de acostumbrarse a no estar siempre pidiendo comida, su organismo se acostumbrará a un ritmo específico. Algo que sus funciones físicas agradecerán, ya que funcionarán de forma regular.

También es importante darle de comer en las dosis adecuadas. Aumentar la ración solo contribuirá a que su desarrollo sea inadecuado, y contraiga enfermedades que pueden hacer su existencia de todo menos feliz. Un perro obeso es muy difícil de recuperar, y su tiempo de vida es  mucho menor de lo habitual, al igual que la calidad de esta.

Si quieres demostrar amor por tu perro, aliméntalo de forma adecuada. Disfrutarás de una mascota más feliz y durante más tiempo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día