ÚLTIMA HORA

Curiosidades sobre los tatuajes

Canarias Noticias - 23/02/2018

Han pasado de ser algo que se relacionaba con la marginalidad a ser una tendencia de la moda. Alrededor de los tatuajes hay muchos mitos y también muchas verdades y aquí os contamos algunas de ellas, así como otras curiosidades.



Alrededor de los tatuajes se han escrito y dicho muchas cosas, y no siempre ciertas. La frase que suelen acompañar a los más mayores o los más conservadores a quién dice que se va a hacer un tatuaje es: “Cuidado, te arrepentirás de haberlo hecho” y si bien es verdad que los hay que se arrepienten de sus tatuajes, son más los que reinciden, ya que según dicen, tatuarse crea cierta adicción.

Si hay algo que se relaciona con el hecho de tatuarse es la rebeldía, pero también hay quién se tatúa porque se consideran más sexys con ellos, sobretodo los hombres.

Si hace muchos años los tatuajes se relacionaban con la marginalidad hoy en día son una tendencia de moda que agrada por igual a hombres que a mujeres.

Ellas suelen preferir los más minimalistas y ellos se desviven por los más grandes y ostentosos, pero ambos quieren dejar sobre su piel momentos claves de su vida y son muchos los que se tatúan símbolos de amor. Cuando la pareja rompe, el láser hace el resto o en su defecto el talento del tatuador que los convierte en otros muy distintos.

¿Falsos mitos sobre los tatuajes? y otras curiosidades

No hay que creerse a quienes dicen que quién tiene un tatuaje no puede donar sangre, lo que sí es cierto es que donar sangre cuando el tatuaje está inflamado no debe de hacerse, del mismo modo que no se debe donar sangre cuando se tiene la menstruación o cuando se está resfriado, simplemente porque las defensas están más bajas.

En España se exige que se dejen pasar 6 meses entre el tatuaje y la donación, pero hay países que hacen que transcurra un año. ¿Influyen los tatuajes a la hora de encontrar trabajo? Seguramente no, a menos que estos sean muy exagerados.

Lo que sí puede ocurrir es que al realizarse una resonancia magnética se sienta picor sobre la zona tatuada pero no hay más.

Existen más curiosidades entorno a esta práctica estética y es que la primera momia tatuada que ha llegado hasta la actualidad tiene nada menos que 30.000 años de antigüedad. Para los más curiosos, se llama Ötzi y empezaron a hacerse como un método de sanación.

Cuidado con los que usan tinta amarilla para los suyos, ya que es la única que el láser no puede borrar y los colores de las tintas van cambiando según sea el color de piel de cada persona. Si los marineros fueron los primeros en tatuarse copiando los que veían en los indígenas de los países que visitaban, un bolero español, Tatuaje, habla del amor de una mujer hacia un marino que lucía un corazón en su brazo y fue una de las canciones más conocidas del siglo pasado.

La superstición dice que los tatuajes pares dan mala suerte

Así que siempre hay que llevar un número non al igual que muchos tatuadores aconsejan que las parejas no se hagan tatuajes dobles porque pueden llegar a gafar el amor. Los ingleses son los más tatuados del mundo y se dice que hasta Winston Churchill llevaba uno, solo que nunca lo dió a conocer.

Ya hay quién usa tinta invisible para sus tatuajes que solo se pueden ver si se exponen bajo rayos ultravioleta, pero estos son los menos. Ignoramos si se pondrán de moda, pero de momento no hay constancia de ello, pero sí de que mucha gente copia los de sus ídolos.

Una noticia reciente informaba de un hombre que a raíz de la crisis catalana y de una apuesta se había tatuado la cara del que fue presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont en el trasero y lo mejor de todo es que no se considera independentista, de modo que todo cabe en este apasionante mundo cuyos dibujos en la piel dicen mucho de quién los lleva.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde