ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde anima a los futuros dinamizadores turísticos a contagiar pasión por Santa Cruz

Canarias Noticias - 22/02/2018

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos del proyecto Dinamización y Sensibilización Turística, a quienes animó a contagiar a visitantes y residentes la pasión por la ciudad una vez se incorporen al mercado laboral.

José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado por el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró a los estudiantes que Santa Cruz tiene futuro en el turismo, “por lo que estoy convencido de que ustedes también lo tendrán a nivel laboral”.

 En esa dirección, el alcalde explicó que el turismo es un sector estratégico para la ciudad, en la medida que está permitiendo la diversificación económica y la generación de nuevas oportunidades para generar empleo y riqueza.

 Precisamente, por eso, dijo Bermúdez, la ciudad necesita gente comprometida con ese proyecto colectivo, “gente preparada y convencida de su tarea”.

 El alcalde conminó a los alumnos a ser los embajadores de Santa Cruz y sus mejores agentes comerciales. “Por eso –añadió- me permito pedirles que vayan un poco más allá de los conocimientos que puedan adquirir y le ponga a su trabajo pasión, corazón y alma”.

 “La gente, los turistas y visitantes, necesitan información, pero sobre todo necesitan que les traslademos  emoción: la emoción de vivir Santa Cruz, de conocer Santa Cruz, de amar Santa Cruz. Necesitamos que esos turistas sepan que tienen que repetir. Necesitamos contagiar pasión también a nuestra población”, indicó Bermúdez.

 El proyecto  cuenta con certificado de profesionalidad  y surge de la necesidad de establecer objetivos que contribuyan a la recualificación de personal en el sector de manera coordinada con proveedores de servicios de las empresas turísticas y los sectores de apoyo y relacionados con el turismo, que son vitales para mejorar la competitividad del sector.

 Además contribuye a desarrollar estrategias para el desarrollo del modelo turístico, generando instrumentos para la mejora en la cualificación y puesta en valor de la profesión turística, al conllevar mayores niveles de preparación en los recursos humanos, y vincula el conocimiento a la profesión turística.

 También responde a la necesidad de conocimiento del espacio turístico de la población local ejerciendo un papel de promotores, suponiendo un mayor protagonismo del residente, y la del residente temporal (turistas). Juntos conforman un único eje de actuación, lo que permite una mayor integración y aceptación del fenómeno turístico y un aporte de autenticidad, personalización y cultura en la experiencia vacacional del turista.

 Sus objetivos generales consisten en difundir y crear conciencia entre los turistas, visitantes y población local de la importancia del turismo como motor de la economía local, como futuro nicho de mercado para la creación de trabajo, y obtener impactos perceptibles sobre el empleo del municipio.

 El curso, que se desarrollará hasta enero del próximo año, está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo y lo ejecuta la Sociedad de Desarrollo municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024