ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Servicios Sociales de Granadilla de Abona destina alrededor de 30.000 euros en ayudas a personas mayores y dependientes

Canarias Noticias - 15/02/2018

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha destinado una partida presupuestaria de alrededor de 30.000 euros en concepto de ayudas individuales para personas mayores y dependientes del municipio.

Gaspar explica que un total de 60 personas son las que se han beneficiado de estas aportaciones económicas que favorecen su autonomía y que cubren demandas concretas como pueden ser prótesis auditivas y dentales, material de oftalmología, tratamientos específicos de psicomotricidad, fisioterapia o pedagogía, entre otros.

Entre los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, figuran los ingresos económicos, los certificados de desempleado y de empadronamiento familiar, entre otras cuestiones. Desde el Ayuntamiento, indica la concejala, se está haciendo una “importante” apuesta en materia social y una buena muestra de ello son los diferentes servicios que se prestan a través de esta concejalía. La finalidad esencial es dar respuesta a las demandas reales de las personas en situación de más vulnerabilidad.

En este sentido, hay que citar el convenio con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y la cesión el pasado año de cuatro espacios municipales para la prestación del servicio de diabetes, párkinson, autismo y enfermedades raras, ofreciendo así unos servicios con todas las garantías y próximos al entorno en el que residen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024