ÚLTIMA HORA

Evelyn Alonso: “Los policías locales dejan sola a Zaida González ante su imposición para crear un Grupo Operativo de Respuesta (GOR)”

Canarias Noticias - 10/02/2018

Santa Cruz de Tenerife, sábado 10 de febrero de 2018.- “Los policías locales han vuelto a dejar sola a la concejal de Seguridad, Zaida González (PP), ante su última intento impuesto de crear una nueva unidad policial, en concreto, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR)”.

 

Así lo ha explicado este sábado la edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, quien ha criticado que “la teniente de alcalde y concejal de Seguridad ha vuelto a usar la imposición, en lugar del diálogo, a la hora de crear un Grupo Operativo de Respuesta (GOR)”.

 

Al respecto, la edil de Cs ha indicado que “los sindicatos policiales ya habían rechazado el pasado mes de diciembre la creación de esta unidad”, porque “se creó sin diálogo y sin ningún tipo de negociación”.

 

De ahí, que “a día de hoy no se haya presentado ningún policía voluntario para el GOR”, lo que “obliga ahora al consistorio a anular la iniciativa, porque para su puesta en marcha se requería al menos 22 agentes voluntarios”.

 

“El sistema ha sido un fracaso, y esto se debe, a que una vez más, CC y PP han optado por imponer y presionar al cuerpo policial, en lugar de dialogar”, ha reiterado la concejal de Cs.

 

Además, ha añadido que “no se han tenido en cuenta los derechos laborales de los policías locales”, puesto que “mientras se contemplaban algunos privilegios para aquellos que se uniesen al GOR, el resto se mantenía en las mismas condiciones”.

 

No se puede priorizar a unos funcionarios por encima de otros”, porque “se crean desigualdades y tensión”, ha apuntado Alonso.

 

Por ello, la edil de Cs ha instado a la concejal de Seguridad a que “deje de vivir en una realidad paralela y atienda las necesidades de la Policía Local”. Y le ha reclamado también que reconsidere el hecho de “volver a sentarse con los diferentes sindicatos que representan al colectivo para escuchar sus demandas”, ya que al parecer “aún las desconoce”.

 

En esta línea, ha criticado que “CC y PP rechazara la moción de Ciudadanos para la creación de la Policía de Barrio”, puesto que con esta unidad policial se conseguiría “incrementar la seguridad en las calles del municipio”, y así generar una mayor confianza en la ciudadanía.

 

“Es lamentable que desde el consistorio se pretenda cubrir las necesidades ciudadanas a través de la imposición”, porque “en lugar de resolverse el problema, lo que se está consiguiendo es generar uno nuevo”.

 

En esta línea, la concejal de Cs ha manifestado que como ya ha venido haciendo hasta ahora, “Ciudadanos seguirá insistiendo en que CC y PP adopte una gestión basada en el diálogo”, ya que “la Policía Local sigue siendo uno de los colectivos más insatisfecho del consistorio”, aunque nacionalistas y populares “sigan rellenando páginas en los medios haciendo creer lo contrario”.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde