ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror acoge este fin de semana la cuarta ‘V’ Guayre Extreme

Canarias Noticias - 08/02/2018

Cuenta atrás para la celebración de la cuarta 'V' Energy Drink Guayre Extreme que este sábado y domingo reunirá a 800 corredores en Teror. Ya se encuentra todo listo para que el casco urbano de la Villa Mariana y la Finca de Osorio se vistan, los dos días desde las 09:25 horas, de deporte y naturaleza gracias al reto que afrontarán los 524 deportistas que han optado por la distancia Bentayga, de 9 kilómetros, y los 266 de la Nublo, modalidad reina de 13,5. Competirán tanto de forma individual como por equipos de cinco componentes, y quienes se atrevan con las dos recibirán el trofeo Guanarteme como recompensa a su esfuerzo durante el fin de semana.

La expectación en torno a esta carrera de obstáculos por montaña coorganizada por el municipio que preside José Luis Báez y la empresa DG Eventos es notoria. Deportistas de numerosos rincones del Archipiélago volverán a desplazarse para ser de la partida en una cita consolidada y esperada por los amantes de esta modalidad que afrontarán 29 y 33 obstáculos, respectivamente.

Con tandas de salida cada cinco minutos desde la Plaza de la Alameda, los participantes se emplearán a fondo para superar elementos como escaleras, trincheras, paredes, volteo de neumáticos, arrastre de pallets con polea, monotronco, circuito de sacos, red horizontal, cubetas de agua, pirámides o pulseo de troncos entre un amplio etcétera en el que se incluye la lucha canaria. Novedad que ha despertado la curiosidad no solo de los inscritos, sino del público en general que verá a los atletas medirse en la calle Real a integrantes de Los Guanches de Arucas y a las féminas del Santa Rita por una bonificación de diez minutos en su tiempo final.

Precisamente, el corazón de Teror albergará los últimos metros y obstáculos que los corredores sortearán después de completar el itinerario previsto por la Finca de Osorio. Este hermoso paraje natural de Gran Canaria repite como referente del circuito y en él se distribuyen una veintena de pruebas que unidas al barro y al frío obligará a los participantes a realizar un esfuerzo extra para no recibir las temidas penalizaciones. Tal y como se expuso en la presentación del evento desarrollada el pasado martes en el Gran Canaria Arena, el dispositivo de seguridad y emergencias velará en todo momento por el corrector devenir de una carrera de la que también son parte indispensable los 180 voluntarios que se concentrarán a lo largo del recorrido. Además, los centros de crossfit, gimnasios, clubes y jueces implicados con la cuarta edición patrocinada por 'V' Energy Drink tendrán un papel importante en lo que a la supervisión y animación se refiere.

Cartel de completo

El interés por la prueba ha permitido a la planta alojativa de la Villa Mariana agotar el cupo de habitaciones disponibles. Un dato que pone en valor la promoción turística y comercial que lleva ímplícita la 'V' Guayre Extreme con el aumento de la afluencia de público durante el sábado y el domingo. Teror se convertirá un año más en el epicentro de la actividad deportiva regional del fin de semana contando con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Deportes y de Medio Ambiente. Un magnífico escaparate que pondrá en valor las riquezas históricas, paisajísticas, gastronómicas, culturales, etc, de una localidad que se vuelca con cada edición.

Los 800 valientes aspiran, cada uno con diferentes objetivos, a convertirse en verdaderos guayres donde los ganadores recibirán trofeo, medalla, la invitación para 2019, un billete de viaje, estudio de la pisada, así como diverso material para equiparse gracias también a Rafael Afonso Renault, Aguas de Teror, Provital y Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas como patrocinadores, además de los colaboradores Reebok, Tirma, Base Bazar Sport, Naviera Armas, Plátano de Canarias, Isola, Ortopedia Deportiva Mejorando y Begoña Ferrero Escuela de Masaje y Terapias Alternativas.

Servicios

La previa continúa este viernes con la recogida de la bolsa del corredor entre las 10:00 y 21:00 en la primera planta del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, mientras que los corredores, un 68% de participación masculina y 32% femenina que lucharán por ser finisher, tendrán a su disposición el sábado y domingo servicios de cronometraje, guardarropa, aseos, duchas, comedor, masaje y hospitalito localizados en el centro de la Villa. Asimismo, la entrega de premios está prevista el viernes 16 a las 12:00 en la Plaza del Pino y la huella ecológica el día 23 a las 09:00 en la Finca de Osorio respondiendo así a la máxima del respeto hacia el medio ambiente a través de la educación y la concienciación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?