ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

En marcha la programación anual de Cultura de San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 06/02/2018

 “La Cultura, en su variedad de modelos y formatos, va a ser esencial en la configuración de la programación anual de San Juan de la Rambla para este 2018”, así lo afirma la edil encargada Eulalia Toledo tras mantener la reunión técnica que marca el pistoletazo de salida al calendario de actos del presente curso.

Con esta intención, se está preparando una doble programación que en breve se presentará al público y que irá en dos líneas, por un lado la que se desarrollará de manera exclusiva en el Espacio Cultural Rambla y la otra con los diferentes actos que recorrerán cada núcleo poblacional.

“Con la apertura del Espacio Cultural Rambla hace ya dos años, hemos conseguido crear y consolidar una nueva línea que da un paso adelante en la programación del municipio, permitiéndonos entrar en el Circuito Insultar de Teatro y Danza y poniendo el nombre del municipio en el mapa tinerfeño de la Cultura. Este año vamos a seguir en la misma línea, apostando por la calidad, consiguiendo que nuestro Espacio Cultural sea un escenario de referencia en el norte”, destaca la edil.

San Juan de la Rambla prevé acoger durante el año multitud de conciertos, teatro, talleres, charlas, programación infantil y actos populares. Además, se incluyen nuevas ediciones de tradiciones ya afianzadas como la Fiesta del Humo, el Resonar del Bucio, Los Santitos y Pan por Dios, Día de la Cruz o las celebraciones propias del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Asimismo, estamos desarrollando un programa de actos y animación que llegue a cada núcleo poblacional, acercando la cultura y el arte como medio de convivencia y participación ciudadana. Aprovecharemos cualquier ocasión para que nuestros vecinos puedan disfrutar de una oferta que ha sido diseñada oyendo sus propias sugerencias y peticiones”, concluye Toledo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)