ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

Los hijos del Drago Milenario de Icod de los Vinos viven en California

Canarias Noticias - 05/02/2018

 Si existe un embajador de Icod de los Vinos en el mundo ese es el Drago Milenario. Sus raíces se extienden por el planeta recordando la hermosa estampa de uno de los seres vivos más ancianos del mundo, con una edad estimada de 1.000 años. Sin embargo, uno de los aspectos menos conocidos y a la vez más apasionantes, son los llamados hijos del Drago.

Miles de semillas desperdigadas por el mundo como recuerdo de viajeros que quisieron dar vida a la maravilla que pudieron observar en Icod de los Vinos. Otros, turistas que decidieron adoptar un hijo del Drago y completar su jardín casero. Jóvenes, adultos y mayores pueblan los rincones más insospechados de cientos de países en el mundo. Pese a que no sobrevive en cualquier clima, porque el frío le afecta mucho, se adapta con facilidad.

Una comunicación desde La Mesa, en California (Estados Unidos), ilustró recientemente, a través de la red Instagram, la magnificencia de un ejemplar de Dracaena Draco, hijo del Drago Milenario, mostrando el árbol en “un rincón muy especial” a 15 kilómetros de la costa.

Se trata de una muestra fehaciente de la multiculturalidad del Drago y el carácter integrador de uno de los elementos más significativos del municipio, fotografiado por millones de personas de todo el mundo que también quisieron llevarse a sus países de origen un trocito de este ser vivo. En la nueva página web de Turismo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos se está trabajando ya en la creación de un apartado especial para el Drago Milenario y sus

descendientes. La finalidad de este proyecto es que los visitantes que se ha llevado semillas puedan ponerse en contacto para saber dónde se encuentran los hijos del Drago, y poder establecer así una localización más exacta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día