ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina 337.500 euros a desratizar la ciudad

Canarias Noticias - 02/02/2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha fijado el cronograma de las actuaciones de la campaña de desratización hasta finales del próximo mes de junio. Los trabajos se desarrollarán en los cinco distritos del municipio, a cargo de la nueva compañía concesionaria del servicio integral contra plagas, y comportan un aumento de la inversión municipal destinada a este capítulo del 66%.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, resalta que durante los tres próximos años, en los que estará vigente el contrato con la empresa Seranca, “invertiremos 337.500 euros para poder actuar mejor, con más recursos y más personal. De hecho, pasamos a contar con un vehículo más y dos operarios más de los que llevaban a cabo este servicio con la empresa anterior durante todo el año”.

“La nueva compañía concesionaria –prosigue Correa– también se ocupará de la progresiva generalización de la implantación de anillas metálicas contra roedores en las palmeras de la ciudad, así como la aplicación de trampas para roedores o pintura antiplagas contra insectos que están ofreciendo buenos resultados”.

Correa también aclara que al margen de la campaña que dará comienzo este lunes, “realizaremos también un plan de choque, durante los próximos dos meses, para dar cobertura a los trabajos que quedaron pendientes mientras se adjudicaba el contrato de control de plagas en el municipio”.

La actividad comenzará ya este lunes, día 5, en el barrio de La Salud y se extenderá, durante el resto del mes de febrero por otros espacios de la capital como El Perú (día 6); Llano del Moro (7); El Tablero (8); El Sobradillo y Las Veredillas (12); zonas del Carnaval (día 13); La Gallega Nueva (14); La Gallega Vieja (15); Santa María del Mar, Alisios II y Cuevas Blancas (día 19); Añaza (20); Acorán (21); Barranco Grande (22); carretera general de El Rosario, Tíncer, carretera general del Sur y El Draguillo (día 26); El Chorrillo, El Pilarito y El Rosarito (27) y Moraditas de Taco (28). También durante el presente mes, se han reservado las fechas de los días 9, 16 y 23 para desarrollar las pertinentes inspecciones de las zonas tratadas y, en el caso de que sea necesario, efectuar el correspondiente refuerzo.

El próximo mes de marzo se realizarán acciones en El Mayorazgo, Llano Alegre y Polígono Costa Sur (día 1); San Antonio, Finca La Multa y Santa Clara (5), zafarrancho en Los Hoteles (6); Nuevo Obrero, Las Retamas y Sargento Provisional (7); Curva Arcos Iris, Juan XXIII, San Pío XD, Las Cabritas y carretera general de El Rosario (8); Las Delicias y Chimisay Bajo (12), zafarrancho en Los Hoteles (13); César Casariego, Chimisay Alto, Príncipes de España y Elías Bacallado (14); Camino del Hierro y Urbanización Tristán (15); García Escámez y Miramar (19); Somosierra, Tío Pino y carretera general de El Rosario (20); Chamberí y Buenos Aires (21); así como Vistabella y Villa Benítez (22); Ballester, incluyendo El Ramonal, Vuelta de los Pájaros, Balcón de Santa Cruz y alrededores del Conservatorio de Música (26); Salud Alto (27); y Salud Bajo (28). En este mes se efectuarán revisiones durante los días 2 (exclusivo para los barrios del Distrito Suroeste), 9, 16 y 23.

En abril, mientras tanto, llegará el turno de Cuesta Piedra y Villa Ascensión (día 2); zafarrancho en Los Hoteles (3); El Perú, Cruz del Señor y Simón Bolívar (4); Los Gladiolos, Los Verodes y zona barrio CEPSA (5); Buenavista y El Chapatal (9); zafarrancho en zona Centro (10); Reyes Católicos, Asunción e Islas Canarias (11); La Salle y La Victoria (12); San Sebastián (16); zafarrancho zona Centro (17); Cuatro Torres (18); El Cabo (19); Los Llanos (23); zafarrancho zona Centro (24); Barrio Nuevo y Cueva Roja (25); Uruguay (26); y Las Acacias (30). Los días de revisión y refuerzo en abril serán el 6, 13, 20 y 27.

La actividad en mayo se iniciará en el barrio de Salamanca (día 2) y continuará por Las Mimosas (4); Ifara y Los Lavaderos (7); zafarrancho en El Toscal (8), Los Hoteles (9); Ramblas y Duggi (10); zona Centro (14); zafarrancho zona Centro (15); El Toscal (16); Residencial Anaga (17); Los Campitos (21); zafarrancho en el Toscal (22); La Alegría (23); Tahodio (24); Valleseco (28); Zafarrancho zona Centro (29); y María Jiménez (31). En mayo se han fijado como días de revisión y refuerzo el 11, 18 y 25.

El cronograma de las actuaciones de desratización previstas en el primer semestre concluirán en junio con Cueva Bermeja (día 4); zafarrancho zona Centro (5); San Andrés (6); laderas de San Andrés, Suculum y playa de Las Teresitas (7); Igueste de San Andrés (11); El Bailadero (12); Lomo de las Bodegas y Chamorga (13); Casa de la Cumbre y Taborno (14); Roque Negro y Afur (18); Taganana (19); y Almáciga y Benijo (20). Además, se han previsto como días de revisión y refuerzo el 1, 8, 15 y 21.

La campaña finalizará con una jornada de revisión exclusiva para cada distrito de Santa Cruz, que comenzará en el Suroeste (22) y proseguirá por Ofra-Costa Sur (25); Salud-La Salle (26); Centro-Ifara (27); y Anaga (28). Además se ha habilitado el viernes 29 para resolver todas las posibles incidencias que hayan sido notificadas.

Al tratarse de una campaña exhaustiva, con una duración de cinco meses, algunas fechas podrían verse sujetas a modificaciones por razones climatológicas. En caso de lluvias, se suspendería la aplicación de los tratamientos raticidas para que no perdiesen eficacia. Estos posibles contratiempos están previstos y se corregirán de la manera más idónea y con la menor incidencia posible sobre lo que ya se encuentra programado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)