ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento lanza el nuevo portal web de Medio Ambiente con el fin de informar y concienciar a los ciudadanos de los valores naturales del municipio

Canarias Noticias - 31/01/2018

El Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha hoy el nuevo portal web de Medio Ambiente, (www.lpgcsostenible.es) con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos tanto a la información que genera la Unidad Técnica de Medio Ambiente como las actividades que se organizan semanalmente en sus instalaciones.

La concejala de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, anima a los ciudadanos a consultar este nuevo portal web y así conocer de primera mano la estrategia ambiental del Ayuntamiento, así como el reto global de las ciudades en el ámbito de la sostenibilidad.

Este portal web está pensado especialmente para convertirse en un espacio de comunicación y diálogo eficaz, cercano y accesible al ciudadano, que comunique claramente las competencias del área municipal y sus ámbitos de trabajo, y desde el que se va a informar del estado ambiental de la ciudad. Además, vamos a poner al alcance de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria los principales trámites y servicios que se ofrecen desde la Unidad Técnica de Medio Ambiente”, explicó Álvarez.

Con una interfaz dinámica y de fácil manejo, el portal ofrece datos relevantes sobre la Unidad Técnica de Medio Ambiente y el trabajo que en ella se desarrolla como la gestión de huertos urbanos y escolares, actividades de educación para la sostenibilidad, la elaboración de los mapas estratégicos de ruido en la ciudad, la calidad del aire en el municipio o consejos para conseguir una mejora en la eficiencia energética.

Desde este portal los ciudadanos podrán acceder a las múltiples actividades que organiza el Ayuntamiento en materia de medio ambiente, principalmente en las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales El Pambaso, junto al barranco del Guiniguada. Actualmente, allí se desarrollan talleres sobre hierbas medicinales, huertos ecológicos en familia, cestería, charlas de temática ambiental y se ofrecen caminatas por el barranco Guiniguada hasta el Jardín Canario. Todas estas actividades están abiertas a todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, que pueden consultarlas o apuntarse a través del nuevo portal web.

Otro de los servicios que ofrece www.lpgcsostenible.es es que en su web se podrá solicitar la adjudicación de parcelas en los huertos urbanos rellenando el formulario que aparece en la misma. También se ofrece asesoramiento técnico a los hortelanos y permite a los centros educativos reservar las fechas para visitar y usar el huerto escolar del Pambaso. Además, incluye un formulario para que los ciudadanos hagan llegar sus quejas o sugerencias al servicio municipal de Medio Ambiente.

En la nueva web también se puede consultar la información ambiental de Las Palmas de Gran Canaria, que incluye datos sobre las cuatro zonas protegidas que se ubican en el municipio, la senda ciclable y peatonal del Guiniguada, y los datos sobre el estado ambiental de la ciudad. Esta información se pone a disposición de todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria para que se sientan comprometidos con la conservación del medio ambiente que les rodea. Entre los indicadores ambientales de la ciudad que aporta esta web se incluyen datos sobre la ocupación de suelo, intensidad edificatoria, calidad del aire, calidad lumínica, movilidad sostenible, o gobernanza y participación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024