ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Declaran la alerta por tormentas fuertes en las islas orientales y en Tenerife

Canarias Noticias - 28/01/2018

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por probables tormentas fuertes en el entorno de las islas orientales y Tenerife, que, además de aparato eléctrico, podrían estar acompañadas de vientos y lluvias localmente fuertes y granizo.

Según ha informado hoy la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, la alerta entrará en vigor a partir de las 03:00 horas de la madrugada de mañana.

El Gobierno además ha pasado la situación de alerta por fenómenos costeros a prealerta a partir de las 14:00 horas de hoy en toda la comunidad autónoma.

Conforme a la previsión meteorológica, se esperan vientos del noreste, que cambiarán a noroeste en la próxima madrugada en las islas orientales, y de fuerza 5 o 6 disminuyendo a 5 por la noche.

Así mismo, habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros y oleaje de mar combinada con olas de 3 a 4,5 metros, que perderán altura durante la próxima madrugada.

Ante la situación de alerta por tormentas, se recomienda el cierre de puertas y ventanas y evitar las corrientes de aire porque pueden atraer los rayos, así como desenchufar los aparatos eléctricos porque la subida de tensión pueden dañarlos o producir descargas eléctricas y se aconseja desconectar la antena de televisión.

Además, se recomienda alejarse de torres, vallas o cualquier estructura metálica y no refugiarse bajo los árboles y evitar los desplazamientos en carreteras, entre otras medidas, y llamar al 112 en caso de emergencia y de necesitar información.

Noticias más leídas del día