ÚLTIMA HORA

La familia de Yéremi Vargas se une a la campaña contra la derogación de la prisión permanente

La iniciativa cuenta ya con 1,350 millones de firmas en Change.org

Canarias Noticias - 24/01/2018

La familia de Yéremi Vargas se une al resto de familias de menores asesinado, como Sandra Palo y Naiara Briones, entre otras, en la iniciativa puesta en marcha en Change.org para evitar la derogación de la prisión permanente revisable, lanzada hace seis días por el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, que lleva contabilizados casi 1.350.000 firmas de apoyo.

Así lo ha indicado Quer en un comunicado con el que ha explicado que en los últimos días, "familiares de decenas de casos", en los que fueron asesinados menores, algunos también con delitos de agresión sexual, se han puesto en contacto con él para expresarle su apoyo a esta iniciativa, que puso en marcha de forma conjunta con otros progenitores: Juan José Cortés, Antonio del Castillo, Ruth Ortiz y Rocío Viéitez.

Esta última cedió casi medio millón de firmas de su iniciativa contra la derogación de la prisión permanente en la misma plataforma para unificar las adhesiones.

"He podido hablar con ellos personalmente y me han dado su total respaldo, que yo he agradecido en nombre de las cinco familias que relanzamos esta petición para evitar la derogación de la prisión permanente revisable. Muchas otras familias, cuyos hijos fueron violados o asesinados me han hecho llegar también su apoyo", ha explicado Juan Carlos Quer.

Asimismo, ha reiterado que esta campaña no tiene como protagonista a su hija Diana ni otros niños de casos también mediáticos, sino a "familias anónimas que se sienten desamparadas e impotentesporque ven como los culpables de la muerte de sus hijos cumplen sus condenas y salen a la calle sin que nadie acredite que están rehabilitados".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde