ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Unión Viera sufrió más de la cuenta para superar a un correoso Doramas

Canarias Noticias - 20/01/2018

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de enero de 2018.- Pese al solvente resultado cosechado en el Alfonso Silva (3-1), el Unión Viera sufrió más de la cuenta para superar a un correoso CD Doramas que, con un óptimo juego vertical y con una excelente presión adelantada, puso en más de un aprieto a los capitalinos, los cuales terminaron obteniendo oxígeno en los goles de Sergio Pérez, Navas y Soto, descontando para los visitantes Yemuel con un excelente disparo de larga distancia.

 

Con este resultado, el Viera recupera la segunda plaza de la Preferente a costa del San Gregorio, que perdió un partido decisivo en Arucas (2-1) ante otro de los favoritos de la zona noble.

 

Pese al dominio alterno exhibido en los primeros compases y la escasez de pólvora en ambas áreas, los de Schamann calcaron el guion de la jornada anterior, rompiendo el empate inicial nuevamente a través de un oportunísimo Sergio Pérez (1-0, min. 22). El defensa aprovechó un centro profundo desde la derecha para fabricar un remate bombeado que acabó sorprendiendo al meta Peña.

 

Sin embargo, la reacción del equipo del sureste fue más que inmediata. En la jugada siguiente, el goleador Yemuel aprovechó el fuerte viento estacionado en el Barranco La Ballena para enganchar un cañonazo de larga distancia al que nada pudo hacer Pablo Cubas (1-1, min. 23).

 

Aquel gol le otorgó una confianza extra a los visitantes, que ahogaban las salidas de un impreciso Viera. Intentaban los pupilos de Ángel Luis Camacho acaparar la pelota, pero todo era en vano.

 

De hecho, el Doramas pudo adelantarse en el marcador en el 38’, merced a un fugaz contragolpe que Yemuel finalizaría en la frontal, pero su lanzamiento terminó rebotando en el larguero, cuando ya estaba batido el cancerbero local.

 

En la reanudación, los del Cruce de Arinaga continuaron con su particular derroche de energía en la presión, vaticinando un duelo más que complicado para su rival, hasta que, en el minuto 59, Navas desequilibraba la balanza con un excelente disparo desde la frontal (2-1) que suponía todo un jarro de agua fría para los pupilos de Armando Mahugo.

 

Un latigazo de Carlos Díaz desde la izquierda, que obligó a Cubas a atajar a bocajarro, permitió abrigar esperanzas entre los visitantes, pero aquel espejismo terminó por esfumarse con el tanto de Soto (3-1, min. 86), tras una excelente jugada asociativa desde el flanco derecho.

 

Con ello acabó un encuentro ciclotímico, de ritmo intenso por momentos conjugado con lapsos de anestesia en el cual el Viera consiguió llevarse el gato al agua para seguir escalando en la cima de la categoría, mientras que el Doramas encalla en la zona anónima de la tabla, viendo el abismo del descenso esta semana más cerca, ante la amplia nómina de aspirantes.

 

FICHA TÉCNICA

 

3. Unión Viera: Pablo Cubas; Miguel Ángel, Xiraxi, Sergio Pérez, Elvis, Soto, Navas, Julio, Fernando, Barrios y Ale García.

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

 

1. CD Doramas: Peña, Zurita, Tin, Jorge, Nico, Pedro, Giuliano, Dani, Teo, Romero y Yemuel.

Entrenador: Armando Mahugo.

 

Goles: 1-0, min. 22: Sergio Pérez; 1-1, min. 23: Yemuel; 2-1, min. 59: Navas; 3-1, min. 86: Soto.

 

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina. Asistido por Kevin Muñoz Guerra y David Blanco Sall. Amonestaron al local Elvis (min. 87) y al visitante Pedro (min. 55).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la categoría Preferente, disputado en el Estadio Alfonso Silva ante medio centenar de espectadores. Noche fría y ventosa en el recinto del barranco La Ballena.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024