ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

La mancha de queroseno producida por el vertido en Granadilla se ha ido evaporando

Canarias Noticias - 19/01/2018

La mancha de queroseno producida ayer por un vertido en la costa de Granadilla, en Tenerife, se ha ido evaporando, han informado hoy a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias activó en la tarde de ayer el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias tras detectar una mancha de fuel en la costa de Granadilla de Abona.

La mancha provenía de uno de los puntos de repostaje de CEPSA desde el que los barcos suministran combustible a la instalación del Aeropuerto Tenerife Sur.

En un comunicado emitido anoche, la petrolera informaba que el derrame había sido solventado y explicaba que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Compañía, tras la descarga de este tipo de combustible realizada por un barco, un defecto en un elemento de cierre de la manguera de conexión con la instalación (disco ciego) provocó una fuga considerada menor de queroseno, que fue avistada en el mar en forma de irisaciones.

Fuentes del Gobierno de Canarias han indicado que en el vuelo de reconocimiento realizado esta mañana han estado presentes técnicos de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias con el fin de estudiar si ha habido alguna afección en la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?