ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria celebra su tercera concentración en el Terrero Municipal de Antigua

Canarias Noticias - 18/01/2018

Las Escuelas Insulares de Lucha Canaria se darán cita este sábado, 20 de enero, en la tercera concentración de la temporada, que tendrá lugar en horario de 10.30 a 12.30 horas en el Terrero Municipal de Antigua. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, y en colaboración con la Federación Insular de Lucha Canaria, desarrolla este programa, con el objetivo de fomentar la iniciación de niños de las categorías benjamín y alevín (de 8 a 12 años) en la práctica del deporte vernáculo.

En esta temporada, unos 130 niños se inician en este deporte participando en concentraciones deportivas que se suceden durante diferentes fines de semana en alguna de las nueve sedes que existen repartidas por toda la Isla. Las nueves escuelas de la red que funcionan actualmente son las de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

El consejero de Deportes, Andrés Díaz, agradece la participación de los ayuntamientos de la Isla que colaboran con las Escuelas Insulares de Lucha Canaria, que ceden las instalaciones en la que se desarrollan los entrenamientos y concentraciones, así como a la Federación Insular de Lucha Canaria por su apoyo a la iniciativa.

Esta formación, que forma parte del programa de promoción de juegos y deportes tradicionales del Cabildo 'No Olvides Lo Nuestro', persigue recuperar el nivel de Fuerteventura en el ámbito de la lucha canaria y volver a convertirla en uno de los grandes referentes a nivel regional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde