ÚLTIMA HORA

Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos de la Isla emprenden la creación de la Comisión Insular de Juventud

Canarias Noticias - 18/01/2018

El Cabildo de Fuerteventura y los seis ayuntamientos de la Isla han acordado iniciar el proceso de creación de una Comisión Insular de Juventud, a modo de órgano de participación político y técnico que marque las líneas a seguir a la hora de desarrollar las políticas de juventud de la Isla. Así lo ha propuesto la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, a los concejales y técnicos del área de los diferentes municipios, en una reunión mantenida este, miércoles, día 17 de enero, en la sede de la Corporación insular.

Este órgano insular se reunirá de forma periódica con el objetivo de valorar las diferentes políticas y actividades que se organizan en materia de juventud en la Isla. Según Rodríguez, "la idea es empezar a trabajar en la creación de esta Comisión Insular para que pueda comenzar a funcionar este mismo año".

Durante la reunión se acordó además la puesta en marcha de los Consejos Municipales y el Consejo Insular de Jóvenes, así como la participación de los colectivos juveniles de la Isla en el Consejo de la Juventud de Canarias.

Por su parte, los representantes municipales valoraron positivamente la consolidación del programa Fuerteventura Joven de 2017, que englobó un total de 36 actividades en las que participaron unos 1.800 jóvenes de todos los municipios, en áreas como la Formación, Ocio y Tiempo Libre.

Durante las próximas semanas, la Consejería de Juventud, en coordinación con ayuntamientos y colectivos juveniles, trabajará en la programación de lo que será el programa Fuerteventura Joven de 2018, así como otros programas de actividades a desarrollar en la Isla.

La consejera del área destacó "la voluntad del Cabildo de Fuerteventura de programar todas las iniciativas conjuntamente con los consistorios, y su predisposición para que un año más Fuerteventura Joven sea un programa insular en el que participemos todos los que trabajamos con jóvenes".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde