ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Casi 12.000 laguneros hacen deporte gracias a las actividades propuestas desde el Ayuntamiento

Canarias Noticias - 17/01/2018

Cerca de 12.000 vecinos se benefician directamente de la oferta de actividades que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna a través de la campaña de promoción en colegios, centros ciudadanos, complejos deportivos, escuelas y el programa de asesoramiento.

“El OAD se ha volcado un curso más en la campaña de promoción deportiva, que arrancó tras el verano. El Ayuntamiento interviene directamente ofertando a los vecinos un amplio programa, que sin duda se ve complementando con lo realizado desde los diferentes clubes. Todo con el objetivo común de que nuestros vecinos estén en contacto con la actividad física, que tantos beneficios tiene para la salud”, explica Agustín Hernández, concejal de Deportes.

“Pero el mayor número de laguneros que hacen deporte de la mano del Ayuntamiento lo encontramos en los complejos deportivos: San Benito, con 5.151 usuarios; La Cuesta, 2.660; y Taco, 1.830”, indica Hernández. “Estamos hablando de 9.641 personas que usan estas instalaciones”, añade el concejal de Deportes.

Por lo que a las actividades extraescolares respecta, con más de 1.000 inscritos, significar que el Ayuntamiento mantiene las mismas en 26 colegios: Aguere, Alonso Nava y Grimón, Ángeles Bermejo, Ayathimas, Camino de la Villa, Camino Largo, Cardonal I, Clorianda Salazar, El Ortigal, Fernando III El Santo, La Verdellada, Las Chumberas, Las Mantecas, Las Mercedes, Lope de Guerra, Los Andenes de Taco, Montaña Pacho, Narciso Brito, Prácticas Aneja, Princesa de Tejina, Punta del Hidalgo, San Bartolomé de Tejina, San Benito, San Luis Gonzaga, San Matías y Santa Rosa de Lima.

Los deportes ofertados son: gimnasia rítmica, fútbol sala, multideporte, ajedrez, gimnasia artísica, baloncesto, voleibol, patinaje, juegos alternativos, lucha canaria, bola canaria, atletismo, tenis de mesa y taekwondo.

En los centros ciudadanos más de 600 vecinos están inscritos en actividades como: yoga, taichí, acondicionamiento físico, pilates y dance fit. Los puntos en los que se reciben las clases son: Tejina, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, Las Canteras, Las Madres, San Diego, La Atalaya, El Batán, San Jerónimo, Los Andenes, Cristo del Pilar, Pilar Las Torres, Las Chumberas, San Matías II, Pérez Soto, San Miguel de Geneto, Guajara, Gracia, Los Dragos-Villa Hilaria, Barrio Nuevo y El Tranvía.

Por lo que a las escuelas deportivas respecta los inscritos suman más de 500 y los deportes son: BMX, lucha canaria, trialtón, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, tiro con arco, halterofilia, patinaje, baloncesto, escalada, tenis, surf, bodyboard, skate, altetismo, balonmano, lucha del garrote, taekwondo, vóley playa, fútbol y pádel. Esa amplia oferta tiene como escenario diferencias instalaciones deportivas a lo largo y ancho del municipio.

Por último significar que el programa de asesoramientos físico deportivo cuenta casi 50 personas, que reciben clases en el Parque La Vega-Camino Las Peras y en Punta del Hidalgo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”