ÚLTIMA HORA

¿En qué sectores se debe invertir en el 2018?

Canarias Noticias - 16/01/2018

Como si se tratase de un propósito de Año Nuevo, las inversiones también integran la lista de cosas para ejecutar durante el 2018. Son numerosas las opciones que existen sobre la mesa para captar capitales; incluyen los bienes raíces, la Bolsa de valores, las criptomonedas, el oro o las materias primas.

Hacer un desembolso para poner a trabajar el dinero siempre supone cierto nivel de riesgo, que a veces es alto y otras no tanto. Lo importante es que todo inversor debe saber en qué se está metiendo para conocer cuándo es el momento de dejarlo.

Otro punto crucial es mantenerse informado sobre los acontecimientos locales y globales, a fin de realizar inversiones inteligentes. Esto supone estar al corriente sobre la política y economía internacional.

El 2018 se presenta prometedor para realizar inversiones en distintos campos, lo que abarca la Bolsa. En ella se deberán buscar las alternativas más idóneas para cada tipo de perfil. Los especialistas auguran que los mercados de renta variable generarán una importante ganancia, por lo que hay que mantenerse atentos.

Bienes raíces

El mercado inmobiliario es otra de las recomendaciones de los especialistas para invertir durante este año. El panorama luce positivo, pues se estima que el entorno de los intereses se mantenga bajo, así como una respetable oferta de compra y alquiler.

Las telecomunicaciones apuntan para buenos números, ya que las empresas del sector están atadas al mundo digital, Internet y el big data. La sugerencia de los economistas es mantener la atención en este sector a la hora de inyectar capitales.

Las criptomonedas han acaparado el interés internacional ante el crecimiento exponencial que ha experimentado el Bitcoin. Sobre este tema, los expertos muestran diferentes puntos de vista, pues no deciden aún si representa una oportunidad o un riesgo.

La sugerencia es no perderle la pista y conocer cuáles son las directrices de las instituciones reguladoras en cada nación.

Los analistas también tienen la mirada puesta en los potenciales riesgos que podrían generar un desequilibrio internacional. Aquí entran en juego la situación en Corea del Norte, el Brexit, Donald Trump, los precios del petróleo, las elecciones en Italia o los escenarios en Cataluña.

El tipo de financiación será otro de los temas a tratar entre las empresas y los consumidores finales, que, al fin y al cabo, son quienes mueven la economía.

Entre los usuarios seguirá destacando la solicitud de préstamos sin nómina ni aval para resolver situaciones puntuales o inesperadas. Portales como creditossinpapeles. com, una página web en la que se han recopilado todas las alternativas para su trámite, ofrecen información para obtener los creditos sin papeles.

Los créditos al instante son préstamos que se solicitan online y su aprobación se otorga en minutos. No hay papeleo bancario y el dinero va directamente a la cuenta del cliente.

La mirada sobre Alemania

Los especialistas también han puesto la mirada en un mercado que ofrece estabilidad política, una buena previsión económica y bienestar social. Se trata de invertir en Alemania. El país es una de las naciones líderes de Europa que ofrece mínimos riesgos a la hora de invertir capital.

Para profundizar más sobre este tema, los expertos del portal alemaniando. com, un sitio web con toda la información para invertir en Alemania, comentan que el gobierno alemán ha adelantado reformas relacionadas con los impuestos para fomentar la inversión extranjera y la compra de acciones alemanas.

“Alemania es uno de los países con mayor calidad de vida de Europa. Los servicios sociales son de calidad, con unos de los sistemas educativos y sanitarios mejores del mundo”, destacan los especialistas sobre el país y la compra de inmuebles en Alemania.

El país representa la cuarta economía mundial, con estabilidad interna y acceso privilegiado al resto de las economías del continente. Las perspectivas para el 2018 son alentadoras para quienes deseen llevar sus euros a la nación germana.

Crecimiento empresarial

Los asesores económicos han recomendado que, en el caso de ser socio o ejecutivo de una compañía, será una buena opción invertir en su crecimiento de cara a lo que acontecerá este año. Los profesionales sugieren actualizar plataformas, aplicar planes de expansión o automatizar procesos administrativos.

En este último punto, las inversiones que se efectúen representarán a largo y a medio plazo un ahorro importante de dinero y tiempo del recurso humano.

Sobre este tema, los representantes de la empresa quantumeconomics.es, una compañía especializada en el asesoramiento financiero, fiscal y contable, señalan que la aplicación de un programa de contabilidad online es un instrumento que permite automatizar las tareas contables de la empresa.

“El software tiene la capacidad de reconocer digitalmente los archivos para generar la información financiera. Es decir, se elimina la documentación en papel, certificando las imágenes sin tener que archivarlas físicamente”, explican los profesionales a través del portal.

Según los economistas, otro tipo de inversión que puede ejecutarse durante el 2018 es la de reformar el hogar para que sea revalorizado. La razón es que la vivienda representa el mayor patrimonio de una familia, por lo que es vital mantenerla en buenas condiciones.

Una reforma puede incluir un baño, la cocina o cambiar el suelo de la casa o apartamento. El primer paso para realizar esta inversión es definir cuál será el tipo de reforma a ejecutar. Después, el propietario debe buscar un presupuesto que se ajuste a sus posibilidades.

Una de las empresas líderes en este segmento es Reformas Bilbao, que desde su página web reformasbilbao. pro señala que las reformas de pisos o las reformas de locales comerciales son de las más buscadas, junto con las de baños y cocinas.

“Los servicios pueden ir dirigidos a las compañías o particulares. También son atendidas empresas de diseño de interiores”, comenta su personal en el sitio web.

Las inversiones en el 2018 pueden abarcar diversas áreas, pero lo más importante antes de ejecutarlas es estar suficientemente informado. La sugerencia de los expertos es contar con una asesoría cualificada, para determinar cuál será el destino de los fondos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024