ÚLTIMA HORA

SANIDAD

CC asocia el colapso de urgencias con mala gestión sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 12/01/2018

CC ha criticado hoy que la "mala gestión" del Cabildo de Gran Canaria en relación a la falta de plazas sociosanitarias para atender la demanda de personas dependientes de la isla, en especial de mayores, repercute en el colapso de los servicios de Urgencias desbordados antes los casos de gripe.

En un comunicado, CC señala que, a día de hoy, medio centenar de personas mayores que son asistidos en las Urgencias de los hospitales públicos de Gran Canaria están pendientes de obtener una plaza en la red de centros que gestiona el Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.

Según CC, esta cifra "es solo la punta del iceberg", ya que asegura que el número de demandas de plazas en centros sociosanitarios de la isla es mucho mayor, lo que denota una "mala gestión" por parte del Cabildo de Gran Canaria y la falta de sensibilidad hacia los mayores que se encuentran en una situación vulnerable.

La corporación insular tiene la obligación de ofrecer una atención digna a todos los ciudadanos de la isla, en especial a los más dependientes.

CC añade que esta situación afecta a las Urgencias del Hospital Doctor Negrín y del Insular Materno Infantil, donde hay pacientes que ya han recibido el alta médica pero que, por su situación de dependientes, no pueden abandonar los centros hospitalarios.

Para CC, la causa de esta situación se encuentra en la política de recortes sociales que se ha ejecutado en estos últimos años por parte del Estado, pero también en la mala aplicación de los fondos provenientes de la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria.

En este sentido, la formación destaca que el Gobierno de Canarias ha hecho un esfuerzo inversor a través del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias con los siete cabildos insulares, que permitirá un incremento de 4.460 nuevas plazas para la atención de mayores y personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024