ÚLTIMA HORA

AGAETE

CC pide al Cabildo de Gran Canaria que cumpla con su compromiso de mejorar la conectividad de Agaete

Canarias Noticias - 10/01/2018

Coalición Canaria en Agaete ha pedido que el Cabildo de Gran Canaria cumpla con el compromiso adquirido hace dos años de mejorar la conectividad del municipio, mediante un refuerzo del servicio de guaguas que presta Global.

En concreto, la formación nacionalista ha exigido al Ayuntamiento del municipio que inste a la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria a que cumpla con su compromiso, de forma que se faciliten los desplazamientos de los residentes y, especialmente, de las personas mayores que viven en los barrios de San Pedro, La Vecindad de Enfrente y El Risco.

El concejal en la oposición en el municipio y presidente de la gestora local de CC, Javier Gil, y el también concejal en la oposición y secretario de Organización de CC en Agaete, Carlos Álamo, recordaron que el consejero insular de Transportes, en la visita que realizó al municipio de Agaete hace más de dos años, acordó poner en marcha las acciones necesarias para garantizar la mejora del transporte público del municipio, si bien “ a día de hoy, no hemos visto ninguna propuesta por parte del Cabildo, gobernado por NC, PSOE y dos tránsfugas”.

Añadieron que “este incumplimiento tiene el agravante de contar con una consejera empadronada en Agaete dentro del grupo de gobierno insular, que no ha sido capaz de ser voz de los vecinos y vecinas del municipio”.

Javier Gil aseguró que la conectividad es fundamental para garantizar el adecuado desarrollo socieconómico de Agaete. “Coalición Canaria Agaete nace con la voluntad de conformar un proyecto de municipio, actualmente inexistente, y, para ello, uno de los puntos importantes es la conectividad de todos los barrios del municipio, para que no existan diferencias por el origen de residencia en una zona u otra”, señaló.

                                                                                                                                                          

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día