ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz Sostenible incorpora sin coste una furgoneta eléctrica para reforzar sus servicios

Canarias Noticias - 05/01/2018

La fundación Santa Cruz Sostenible y la entidad mercantil Arimotor Tenerife han suscrito un contrato de cesión de un vehículo eléctrico sin costes para el Ayuntamiento y por espacio de 1 año para reforzar los servicios que presta esta organización sin ánimo de lucro en el conjunto del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Al acto de la firma del acuerdo asistió el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, el gerente de la fundación, Pedro Millán, y Fernando González, como representante de la entidad Arimotor Tenerife.

Carlos Correa expresó “el agradecimiento del Ayuntamiento a la concesionaria por poner a disposición de Santa Cruz un nuevo vehículo de tipo eléctrico, que renueva el compromiso municipal con una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiental”.

De igual forma, Pedro Millán destacó que “la cesión de esta furgoneta no comporta ningún gasto significativo, lo cual es importante, y a su vez, nos facilitará mucho las cosas a la hora de desarrollar las actividades ordinarias de la fundación”.

En este sentido, el gerente de la fundación indicó que la furgoneta “es un equipamiento de primer orden para la labor del voluntariado que colabora con la fundación en actividades como la limpieza de playas y de senderos o la organización de eventos como el Día Mundial del Medio Ambiente o la Semana de la Movilidad Sostenible”.

Durante el periodo de cesión, la furgoneta, una Nissan modelo e-NV200, permanecerá como propiedad de Arimotor Tenerife, que cubre los gastos derivados de una póliza de seguro a todo riesgo con una franquicia de la que responderá la fundación en el caso de sufrir algún incidente.

Asimismo, la fundación se hace cargo de cualquier obligación respecto al vehículo una vez haya sido cedido de forma efectiva, como cumplimentar la Inspección Técnica de Vehículos si fuera preciso y las necesidades que pudieran surgir para el correcto mantenimiento y estado de la furgoneta.

La furgoneta Nissan e-NV200 disfruta de una autonomía de hasta 170 km, proporciona las herramientas electrónicas y la información precisa para aprovechar al máximo cada recarga. Por ejemplo, modos de conducción de ahorro de consumo y el ordenador de conducción multifunción, que informa sobre la potencia utilizada/generada, la carga de batería, el tiempo de carga, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día