ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

Concluye la mejora del aislamiento y nueva carpintería del edificio del Espacio Cultural Rambla

Canarias Noticias - 05/01/2018

Concluidas las obras de sustitución de la carpintería exterior del edificio que alberga el Espacio Cultural y Centro Cultural Tabaiba, obras incluidas dentro del Plan Municipal de Inversión y para la que se destinaron 56.269 euros fruto de la aportación del Cabildo Insular y las arcas municipales.

 El edificio, sito en pleno casco histórico, es una de las construcciones tuteladas por el Consistorio más antiguas de la Villa y uno de los espacios más identificativos de San Juan, por lo que la mejora del aislamiento a través de la sustitución de puertas y ventanas era un trabajo de orden que no podía dilatarse más en el tiempo, más considerando el mal estado que presentaba la carpintería anterior motivado por el propio paso del tiempo y la cercanía del mar.

 Los trabajos durante las últimas semanas han consistido en la sustitución de la carpintería de madera por otra de aluminio de diseño similar para respetar la estética, priorizando solucionar el problema de la falta de aislamiento, que se acentuaba en épocas de temperaturas extremas. En lo que respecta a la planta correspondiente al Espacio Cultural Rambla, se ha demolido la carpintería existente de la zona de camerinos y escalera interior para dar espacio a los nuevos ventanales y puertas de paso, trabajos similares a los realizados en la planta sótano, baja y primera, todos ellos respetando el Código Técnico de la Edificación.

 El edificio, construido en la década de 1980 alberga en la parte superior el Centro Cultural Tabaiba, que con decenas de socios, es el epicentro de la vida social y cultural del casco. El piso inferior cuenta con el Espacio Cultural Rambla, que desde su inauguración en 2016 tras más de tres décadas de espera, ha acogido en su escenario multitud de espectáculos de toda índole convirtiéndose en apenas dos años en el centro del desarrollo cultural de la Villa.

 El Plan Municipal de Inversión para el recién estrenado año y el próximo 2019, fue presentado hace unas semanas por el Grupo de Gobierno, siendo el proyecto de mayor envergadura de la historia del municipio con un total para inversión de 15 millones de euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde