ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Más de 1.400 personas participan en el Aula de Pacientes del Hospital Dr. Negrín

Canarias Noticias - 03/01/2018

Mas de 1.400 personas han participado en el Aula de Pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el marco de las actividades programadas en el pasado año 2017.

El Aula de Pacientes es un espacio de formación e información destinado a pacientes, familiares y ciudadanos en general en el que se propicia la comunicación y el intercambio de experiencias sobre los temas de salud de mayor prevalencia en nuestra sociedad. 'Nutrición y salud en el paciente ostomizado', 'Prevención del Tabaquismo en la Adolescencia' o 'Sida, lo que debes saber para protegerte', son algunos de los temas tratados durante el año que acaba de terminar.

Creada en febrero de 2010, esta iniciativa, coordinada por Daniel López, surge dentro de la línea de actuación del Plan Estratégico 2010-2013 denominada Compromiso Social, entre cuyas acciones se encuentra la promoción de la educación sanitaria y de la participación ciudadana.

El objetivo fundamental es diseñar actividades que respondan a las necesidades de los pacientes y sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías y se impliquen activamente en el cuidado de las mismas. Para lograr este objetivo, se pretende dotarles de herramientas y conocimientos que respondan al nuevo modelo de paciente que demanda más información y calidad de vida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde