ÚLTIMA HORA

INGENIO

Rafael Caballero, nuevo Secretario General del PSOE de Ingenio

Canarias Noticias - 30/12/2017

El PSOE de Ingenio vivió este viernes 29 de diciembre, un día histórico con la celebración de la asamblea local que elegía una nueva dirección orgánica del partido. Una asamblea que elegiría a una nueva persona al frente de la dirección socialista, tras el anuncio de Juan Díaz Sánchez, de poner fin a doce años de liderazgo en el PSOE local.

En el día de ayer, la Asamblea de Ingenio tenía la posibilidad de elegir entre la candidatura de Rafael Caballero, Primer teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Transportes y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ingenio, y la candidatura de Sebastiana Vega, ex concejal de medio ambiente en la legislatura 2007-2011. La asamblea local, que aprobó la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente por el 96% de apoyos, decidió elegir a Rafael Caballero con el 59% de apoyos frente al 37% obtenido por Sebastiana Vega.

Tras ser proclamado como nuevo Secretario General del PSOE de Ingenio, Rafael Caballero agradeció el apoyo de todas y cada una de las personas que habían confiado en su candidatura, y anunció que su primera medida sería reunirse con la compañera Sebastiana Vega, a quien también agradeció el enorme trabajo desarrollado durante la campaña interna.

Destacó, además, que el PSOE en Ingenio ha vuelto a dar una lección democrática y un ejemplo de gestión de primarias, donde se han puesto en valor las ideas y formas de gestionar el partido, que tenía cada una de las candidaturas. Caballero también anunció que propondrá la Presidencia de Honor del PSOE al histórico dirigente Jacinto Olivares, y destacó el impulso que ha supuesto este proceso para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones en mayo de 2019. El equipo que acompañará a Rafael Caballero en esta nueva etapa, está compuesta por las siguientes personas:

Presidencia de Honor: Jacinto Olivares.

Presidencia: Juan Díaz Sánchez.

Secretaría de Organización: Juan María Hernández.

Secretaría de Formación y Administración: Delia Vega.

Secretaría de Igualdad y Movimientos Vecinales: Elena Suárez.

Secretaría de Comunicación y Nuevas Tecnologías: Ramón Tejera.

Secretaría de Política Municipal: Ana Hernández.

Secretaría de Acción Electoral y Militancia: Soledad Romero.

Secretaría de Ideas y Programas: Alberto García.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día